Sport Recife, el club que marca más que City o Real Madrid
El equipo del nordeste de Brasil puede presumir de ser quien más goles ha anotado a lo largo del año por delante de Manchester City o Real Madrid.
Sport Recife se quedó a las puertas del ascenso en 2022 pero ahora vive un momento pletórico. Lidera la Serie B brasileña y esta vez es el gran favorito para regresar a la élite. Además, su juego valiente y vistoso ha servido para lograr un hito realmente llamativo. El equipo del nordeste brasileño es el club del mundo que más goles ha anotado en lo que va de año. Suma 91 tantos y supera a Manchester City, Fortaleza, Real Madrid o Palmeiras.
Buena parte de la culpa de esta estadística tan llamativa la tiene Vagner Love. El veterano delantero de 39 años es el máximo anotador de la Serie B con nueve goles en 11 partidos disputados y ya en el inicio de año llamó la atención con sus registros. Entre la Copa del Nordeste y el estadual Pernambucano ya sumó 10 tantos y en Copa do Brasil marcó dos más. Un total de 21 goles para un delantero eterno, que en 2024 quiere volver a jugar junto a los mejores, cuando cumpla haya cumplido los 40 años.
En las 12 fechas de la Serie B Sport ya ha marcado 22 goles, los mismos que Vitoria. El siguiente club con mejor ofensiva apenas suma 15. No obstante, el Leão ha construido esa marca gracias a varias goleadas contundente ante los rivales regionales, algunos de entidad. Por ejemplo, batió por 6-0 a Bahía, equipo que pertenece al City Group. Y es precisamente el Manchester City quien más cerca aparece en la tabla de goles anotados en 2023. Otros resultados abultados son el 6-1 a Belo Jardim, un 5-0 a Ibis o un 4-0 a CRB.
Además de Vagner Love también hay que destacar la figura de Luciano Juba, formado en Sport Recife y de 23 años de edad. Vive su mejor campaña con mucha diferencia y el fiel escudero del veterano líder del equipo. Juba anotó seis goles tanto en la Copa del Nordeste como en el estadual y en esta Serie B ya acumula otros cinco. De hecho, es el segundo en la tabla de goleadores del torneo y ya ha marcado los mismos que en 37 partidos de la campaña anterior. En Copa do Brasil también vio puerta en una ocasión.