NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Spalletti, loco por el Cholito: “Así es todo más fácil”

El técnico del Nápoles alabó al punta argentino, que esta noche será protagonista con el Rangers: “Su ilusión marca la diferencia”.

Actualizado a
Spalletti, loco por el Cholito: “Así es todo más fácil”
@ADeLaurentiis

El Nápoles visita hoy al Rangers en uno de sus momentos más ilusionantes de los últimos años. Los azzurri sumaron tres victorias consecutivas ante Lazio, Liverpool y Spezia, lideran la Serie A juntos con el Milan (su próximo rival liguero) y han cancelado, gracias a sus nuevos fichajes, depresión y polémicas por los adioses de Ospina, Koulibaly, Fabián, Insigne y Mertens.

Una de las caras nuevas de los sureños es la de Gio Simeone, que esta noche será protagonista. El ex del Verona suma 89 minutos en el césped como napolitano y, ante el Liverpool, cumplió su sueño por partida doble. Se estrenó en la Champions, su deseo desde siempre (el tatuaje que lleva en el antebrazo derecho desde los 14 lo confirma), y, además, tardó tres minutos en marcar su primer gol en la máxima competición europea.

Luciano Spalletti necesita su ayuda sobre todo en este mes, en el que no podrá contar con el lesionado Osimhen. El técnico, en rueda de prensa, expresó su confianza en el punta: “Giovanni sabe atacar la profundidad, y lo que le hace fuerte es su ilusión. Cuando hay jugadores así es normal que demos un paso adelante para ser unos ‘pequeños campeones”.

El Cholito llegó consciente de no ser un titularísimo, pero con enormes ganas: “Entró dos o tres veces desde el banquillo y me decía ‘no me digas nada, déjame entrar’ para tener 30 segundos más en el verde. Así es todo más fácil”.

Simeone sabe que este será un curso fundamental para su carrera. En la temporada pasada, con el Verona, marcó 17 goles sin lanzar penaltis y, según los datos de Olocip, fue el mejor delantero de la Serie A por delante de Immobile y Mertens. Su nueva aventura no pudo empezar mejor.