NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Spalletti, ciudadano de honor en Nápoles: “Ya soy ‘scugnizzo’ oficial”

El seleccionador de Italia fue recibido esta mañana ante el alcalde Manfredi y el presidente Aurelio De Laurentiis: “No hay ser humano que merezca todo este cariño”.

Actualizado a
Spalletti, ciudadano de honor en Nápoles: “Ya soy ‘scugnizzo’ oficial”
alessandro isola

Luciano Spalletti ya es oficialmente napolitano. El seleccionador de Italia recibió hoy la ciudadanía honoraria en la Sala de los Barones del Castel Nuovo, otorgada por el alcalde Gaetano Manfredi y su concejo municipal por el legendario scudetto conquistado el mayo, el tercero en la historia y el primero sin Maradona, y por haber reforzado “la imagen y el prestigio de la ciudad”, con la que demostró una “relación visceral”.

El entrenador toscano le dio las gracias a la ciudad, al club, al presidente De Laurentiis (presente en la primera fila en la ceremonia) y a sus jugadores: “Lo que más ilusión me hace es la relación que se ha creado con los napolitanos. Lo que logramos demuestra que la unión entre todos es la única manera para hacer feliz a este pueblo. A partir de hoy soy oficialmente un ‘scugnizzo’ (la palabra napolitana para definir a los avispados niños de sus calles). No hay ser humano que pueda merecer todo el cariño que me están dando”.

El alcalde Manfredi alabó al entrenador y al club con su discurso: “El fútbol es Nápoles y Nápoles es fútbol. Ganar aquí es distinto y la aventura del curso pasado fue una extraordinaria ocasión para demostrar que esta es una ciudad ganadora. Llegó tras un periplo de 20 años con De Laurentiis, que ha devuelto el club a su dimensión entre los grandes de Europa, y con un equipo armado por Spalletti que fue una alegría para los ojos. He visto gente de todo el mundo acudir a nuestra fiesta: Luciano dio amor, recibió amor y ganó”.

EFE/EPA/FILIP SINGER
Ampliar
EFE/EPA/FILIP SINGER FILIP SINGEREFE

Aurelio De Laurentiis también tomó la palabra: “Este scudetto fue único, queremos que sea una experiencia repetible y prometemos que lo será. Dijimos siempre que ganar todos los años es imposible sin hacer engaños: Luciano ha sido nuestro comandante, es un motivador único. Los aplausos que está recibiendo son más que merecidos y espero que pueda hacer historia también con nuestra selección. Ha sido ejemplar y, ahora que es conciudadano, siempre que necesitemos un asesoramiento, estará obligado a contestar: ¡ya no nos puede traicionar!”.

Estas últimas frases del máximo mandatario del Nápoles, que recordaron las polémicas por la separación de junio y la cláusula para liberarle, causaron una respuesta del técnico entre risas: “Con el presidente siempre es así: crees que ha terminado y llega el golpe de efecto. Es como una película de terror”. “Recuerda que la industria del cine vive gracias a las películas de terror...”, zanjó De Laurentiis con un apretón de manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas