Italia | Jacobo Ramón

“Soy quien soy gracias al Madrid”

El defensa del Como, Jacobo Ramón, habló de sus primeros momentos en el Como de Fàbregas y repasó las etapas que hicieron posible el traspaso a la Serie A.

LA LINEA DE LA CONCEPCION, SPAIN - AUGUST 06: Jacobo Ramon of Como 1907 in action during the Pre-Season Friendly match between Real Betis Balompie and Como 1907 at Estadio Municipal de la Linea on August 06, 2025 in La Linea de la Concepcion, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Fran Santiago
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Nico Paz capta fácilmente la atención de la afición y de los fanáticos del fútbol, pero los titulares en los primeros partidos de la temporada del Como se los ha ganado sin duda Jacobo Ramón. Un coloso de casi dos metros de altura, adquirido por los Lariani al Real Madrid el verano pasado por 2,5 millones de euros, con los blancos manteniendo el 50% sobre la futura venta del pase y el derecho de recompra del mismo según tres cláusulas válidas para los años siguientes.

Sin embargo, el defensa no piensa dejar el Como. De hecho, hablando de Nico Paz, declaró a La Gazzetta dello Sport: “Espero que se quede aquí conmigo muchos años. Sabía lo bueno que es desde antes”.

Ramón también ha reencontrado a varios compatriotas en la plantilla, que le ayudarán a integrarse, como el experimentado delantero Álvaro Morata. De él ha dicho: “Es un privilegio tenerlo en el vestuario. Es el capitán de la Selección y, además de un gran jugador, es una persona increíble. Un ejemplo”.

El jugador relató al periódico italiano cómo se desarrollaron las negociaciones que lo ficharon del Real Madrid: “Estuve en el Mundial de Clubes con el Real Madrid, los clubes hablaron, Cesc me llamó y me dijo que creía que era perfecto para ellos, y me alegré mucho de unirme a él. Todo sucedió rapidísimo. Como es un proyecto súper ambicioso, y ya tenía varios amigos allí: Nico Paz, Assane Diao, Jesús Rodríguez... El lugar perfecto para continuar mi trayectoria”.

Todo esto sin olvidar su origen, por lo que elogió el trabajo de la cantera del Real Madrid: “Hacen un trabajo excepcional. Forman tanto a las personas como a los jugadores. Soy quien soy gracias al Madrid. Está claro que es difícil llegar al primer equipo, pero cuando estás allí, sabes que estás en el mejor lugar para forjarte”.

Noticias relacionadas

Aunque los aficionados ya están preocupados por la posibilidad de que Jacobo Ramón regrese a casa dentro de un año, él no piensa en ello y, de hecho, disfruta de una liga que sigue desde siempre: “La Serie A parece un poco más física que LaLiga. Me gusta mucho el calcio, y el año pasado vi varios partidos de la Serie A y aprecié el espíritu competitivo del torneo. En España, el Real Madrid y el Barcelona son muy superiores, mientras que en Italia la lucha por el Scudetto está cada vez más reñida. Hay seis o siete equipos muy fuertes que pueden dar la talla, es fácil perder puntos y todos los partidos son muy duros. Además, el Como tiene muchos jugadores españoles y un estilo de juego muy similar al de España: más técnico, juego armado desde atrás, posesión”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional