Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | ALEXANDER-ARNOLD

Southgate ‘copia’ a Klopp

Trent Alexander-Arnold jugó los dos partidos de Inglaterra en el parón de selecciones de junio como interior y portando el dorsal ‘10′. Marcó un golazo ante Malta y asistió a Bukayo Saka contra Macedonia del Norte.

Londres (Inglaterra)
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, da instrucciones a Trent Alexander-Arnold durante un partido.
LEE SMITHAction Images via REUTERS

Criticado por su déficit defensivo como lateral derecho, Jürgen Klopp encontró la solución en el tramo final de temporada para potenciar las muchas cualidades de Trent Alexander-Arnold. Aunque continuó partiendo desde la banda diestra, el canterano del Liverpool sería el dueño y señor de la sala de máquinas. Con el balón en posesión del cuadro Red, Trent Alexander-Arnold sería el creador. Con un guante por pie derecho y una visión de ‘10′, la versión como centrocampista del internacional inglés fue fundamental para que los pupilos de Jürgen Klopp lucharan hasta la penúltima jornada por un puesto en la Champions League 2022/2023.

Una posición que, durante el recién concluido parón de selecciones de junio, Gareth Southgate ha terminado de perfeccionar. Trent Alexander-Arnold ha pasado de puesto híbrido entre el lateral y la medular a convertirse en el nuevo interior derecho de la Selección inglesa. El canterano de los Reds ha pasado de quedarse fuera de la convocatoria de los Three Lions de marzo a partir como titular ante Malta y Macedonia del Norte, portar el dorsal ‘10′ y brillar en sendos encuentros de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Muchos se sorprendieron al ver la camiseta de Trent Alexander-Arnold con el ‘10′ a la espalda colgada en el vestuario de Inglaterra. Pero lo cierto es que el jugador del Liverpool siempre fue mucho más que un lateral diestro al uso. Con su capacidad de creación, golpeo a balón parado, desplazamientos en largo y recorrido (con y sin balón), su futuro pasaba por el centro del campo. Justo donde lo situó Gareth Southgate. Tanto en el primer partido frente a Malta como en el segundo ante los macedonios, Declan Rice y Jordan Henderson fueron sus escuderos, mientras que Kieran Trippier y Kyle Walker alternaron como titulares en el lateral.

Ante el combinado nacional maltés (0-4), Trent Alexander-Arnold sacó a pasear su potente pierna diestra para mandar, desde fuera del área, un misil tierra-aire al fondo de la red. Un golazo fruto de la mayor libertad de movimientos que le generó Gareth Southgate. Pero es que su asistencia a Bukayo Saka en el 7-0 endosado a Macedonia del Norte es la perfecta explicación de porqué será complicado sacar al canterano Red del centro del campo. El inglés habilitó al del Arsenal con un pase de 30 metros para firmar uno de los mejores goles del parón de selecciones.