El viernes 21 de abril se celebrará en Zúrich el sorteo del Mundial Sub-20, torneo que se disputará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Las 24 selecciones participantes han sido divididas en cuatro bolilleros y para el torneo quedarán divididas en seis grupos de cuatro equipos cada uno.
Para dividir a las selecciones en los cuatro bolilleros para el sorteo, la FIFA ha tenido en cuenta el número de puntos obtenidos en las últimas cinco ediciones de la Copa Mundial Sub-20 (2019, 2017, 2015, 2013 y 2011). Se conceden tres puntos por la victoria, uno por el empate y cero por la derrota. Se ha dado más importancia al último Mundial Sub-20, el de 2019.
Tal y como informa FIFA, los puntos conseguidos en una Copa Mundial Sub-20 pierden su valor gradualmente:
Además, se han sumado cinco puntos a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación en el presente ciclo. En virtud de todos estos condicionantes, las cinco primeras selecciones y la anfitriona, Argentina, que sustituyó a la inicialmente designada Indonesia, entran en el bolillero uno, las seis selecciones siguientes en dos, las otras seis en el tres y las seis con peor puntuación en el cuatro.