SORTEO EUROPA LEAGUE
Sorteazo para Villarreal y Betis
Los conjuntos españoles evitan a los cocos, aunque deberán superar al Rennes y al Panathinakos, los amarillos, y al Rangers, los verdiblancos. Deberían pasar de ronda.
El Betis y el Villarreal tendrán que hacer frente a grupos relativamente sencillos en la Europa League después del sorteo celebrado en Mónaco. Los verdiblancos se verán las caras con Rangers, Sparta de Praga y Aris Limassol, mientras que los amarillos se medirán a Rennes, Maccabi y Panathinaikos. En cualquiera de los dos casos los conjuntos españoles pueden superar el grupo.
El Betis tendrá el bonito desplazamiento a Ibrox Park para medirse al Rangers, un histórico del fútbol escocés y europeo que, una vez refundado, ha vuelto a la élite estos años. Ya jugó la final de la Europa League hace dos años en el Pizjuán, aunque la perdió ante el Eintracht. Este curso ha estado cerca de clasificarse para la Champions, pero cayó a última hora en la fase previa ante el PSV. Sima y Matondo son sus jugadores más importantes arriba, y su verdadero poderío reside en lo que hagan como locales.
El Sparta de Praga y el Aris Limassol completan la terna de rivales béticos. Los chipriotas debutan en una liguilla de la fase de grupos, mientras que los checos, un histórico que no atraviesa su mejor momento, querrán sorprender como hicieron con el Dinamo Zagreb en la previa gracias a un gran Olatunji.
Sin confianzas
El Villarreal, por su parte, afrontará la liguilla con opciones de pasarla, aunque sin margen para confiarse. La presencia desde el bombo 4 del Panathinaikos complica algo el grupo. El PAO eliminó al Marsella en la fase previa de la Champions y pudo comprometer casi hasta el final al Braga. Ruben Pérez y Juankar son los españoles de un equipo con gente conocida como el brasileño Bernard.
En cualquier caso, el gran rival será el Rennes -incluso sin Doku, traspasado al City-. Los franceses, aún así, cuentan con un tridente de lujo formado por Blas, Gouiri y Kalimuendo, y se han reforzado con Matic para el centro del campo. Le Fee pone la clase, como Bourigeaud. Cierra el grupo el Maccabi Haifa, que el curso pasado ya sorprendió a todos dispuntado la Champions y que hará que la visita a Israel sea tan complicada como de costumbre.
La Europa League arrancará el 21 de septiembre con la fase de grupos y discurrirá hasta la gran final del 22 de mayo en el Aviva Arena de Dublín. El escenario perfecto para que Betis o Villarreal, por qué no, luchen por el título y por suceder al Sevilla en el palmarés.
Grupo A
West Ham, Olympiacos, Friburgo, Backa Topola.
Grupo B
Ajax, Marsella, Brighton, AEK
Grupo C
Rangers, Betis, Sparta Praga, Aris Limassol
Grupo D
Atalanta, Sporting, Sturm Graz, Rakow
Grupo E
Liverpool, LASK, Saint Gilloise, Toulouse
Grupo F
Villarreal, Rennes, Maccabi, Panathinaikos
Grupo G
Roma, Slavia Praga, Sheriff, Servette
Grupo H
Leverkusen, Qarabag, Molde, Hacken
Conference League
Por otra parte, este viernes también se han sorteado los ocho grupos de la Conference League, torneo que en esta edición no contará con representación de equipos españoles. El cuadro ha deparado los siguientes emparejamientos: