FRANCIA | ROBERTO DE ZERBI
Sorpresón: De Zerbi, al Marsella
El técnico italiano se compromete tres temporadas con el conjunto marsellés, después de haber sonado para grandes clubes como el Bayern o el Chelsea.
Después de haber sonado para grandes clubes europeos, entre ellos el Bayern o el Chelsea, con un currículum inmaculado en los últimos años, gracias a su brillante trabajo en Inglaterra, Roberto de Zerbi se convirtió este sábado en el nuevo entrenador del Olympique de Marsella. El conjunto marsellés, que ya había confirmado un principio de acuerdo la semana pasada, anunció la contratación del ya exentrenador del Brighton, al que abonan 6 millones de euros de la cláusula de rescisión.
El italiano, de 49 años, se compromete tres temporadas con el histórico club francés, que había acelerado las negociaciones para incorporarle después de no tener luz verde por Sergio Conceiçao. Desde el primer momento, De Zerbi se mostró abierto a fichar por el Marsella, equipo al que tenía en alta estima y por el que pudo fichar, hace dos años, reconociendo él mismo que era una espina clavada debido al ensordecedor ambiente que hay en el Velodrome.
La llegada de De Zerbi supone una dosis de adrenalina total para el Olympique de Marsella, noveno de la Ligue 1 la temporada pasada, con hasta cuatro entrenadores, entre ellos Marcelino, y con un proyecto que estaba a la deriva en los últimos meses. El nuevo entrenador de la entidad francesa llegará junto a Giovanni Rossi, con el que trabajó codo con codo en el Sassuolo, su mano derecha, que dispondrá de un rol de asistente del entrenador en el sur de Francia.
“Estoy muy contento de fichar por el Olympique de Marsella, tenía un deseo muy fuerte de unirme a este club. La historia y el prestigio que rodean al OM, la pasión y el fervor de sus seguidores, así como la seriedad y el entusiasmo que me han demostrado Frank, Pablo (Longoria) y Medhi (Benatia) han sido factores decisivos en mi decisión de embarcarme en este apasionante reto. Estoy impaciente por sentarme en el banquillo del Orange Vélodrome, esta vez como entrenador del OM, y ayudar al club a recuperar la posición que Marsella merece”, declaró De Zerbi a la web oficial del Olympique de Marsella.
El fichaje del nativo de Brescia tendrá la difícil, dificilísima papeleta de intentar brindarle un título al Olympique de Marsella después de 12 años vacíos. El último trofeo del OM fue en 2012, cuando logró la Copa de la Liga en la prórroga ante el Olympique de Lyon. De Zerbi, además, ya tiene sus dos primeras incorporaciones para cincelar su ofensivo estilo de juego, Manuel Koné, del Watford, fichado por 12,5 millones de euros, y Lilian Brassier, del Brest, central pretendido por media Europa, que aterriza cedido con una compra obligatoria en torno a los 11 millones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.