NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Sorpresa con Trincao: ¡se activó la cláusula!

En Portugal desvelan que el Sporting activó la cláusula y Trincao se quedará en el club. Por esa activación han llegado 7M€ al Barça.

Actualizado a
Sorpresa con Trincao: ¡se activó la cláusula!
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Hay novedades con Francisco Trincao. El Sporting de Portugal ya activó la cláusula obligatoria sobre este jugador. El conjunto verdiblanco certificó la opción de compra hace más de un mes y por tanto el portugués seguirá en los Leones la próxima temporada.

El jugador, que estaba cedido por el Barcelona desde principio de temporada, tenía una cláusula incluida en el trato que fuera fácil de activar automáticamente por parte del Sporting. Así lo quisieron cerrar desde las oficinas del Camp Nou. Según confirma O Jogo, así ha sido. En cuanto el club garantizó la permanencia esta temporada en la Primera División de la liga portuguesa, esto se llevó a cabo.

Siete millones al Barcelona

Los leones tuvieron que pagar entonces siete millones de euros al Barcelona, cantidad que se suma a los 3 millones de euros que abonar en su día por la cesión. A partir de ese momento, el Sporting pasó a tener el 50% de los derechos del jugador, por lo que ya podría sacar beneficio si se hiciera una posible venta.

Es una de las opciones que baraja el Sporting. Si llegara un ofertón por Trincao, no diría que no. El exjugador del Barça no empezó muy fino la temporada pero poco a poco está cogiendo buen ritmo. El pasado fin de semana logró un hat-trick ante el Casa Pia. Ya suma 9 goles y una asistencia en la competición doméstica.

Trincao, por el momento, tiene seguro que seguirá en Portugal a menos que el club pretenda sacarle rendimiento al delantero. Después de varias temporadas en la cuerda floja, se ve estabilizado. Atrás queda su sufrimiento desde que fue uno de los fichajes de los que más se esperaba en el Camp Nou y que nunca dio resultado...