NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
2
Richarlison 8',Heung-Min Son 17'
Everton EVE
1
André Gomes 81'
Finalizado

TOTTENHAM 2-EVERTON 1

‘Sorpasso’ de Champions al City

El Tottenham, gracias a los goles de Richarlison y Heung-min Son, y las paradas de Guglielmo Vicario, supera en la clasificación al equipo de Pep Guardiola, con un partido menos, y se sitúa en cuarta posición.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Heung-min Son, jugador del Tottenham, celebra su gol anotado ante el Everton.
Heung-min Son, jugador del Tottenham, celebra su gol anotado ante el Everton.PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Hay quienes descartaron al Tottenham de la lucha por el título liguero tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y perder el liderato que llegó a ostentar. El Arsenal, primer clasificado con un partido menos, tan solo está a tres puntos de su eterno rival, pero la carrera que realmente está corriendo el equipo de Ange Postecoglou es la de los puestos de Champions League. Y es que la candidatura de los spurs es más que seria.

El greco-australiano ha construido una máquina de sobreponerse a las lesiones y meter goles –único equipo que ha marcado en las 18 jornadas de Premier League disputadas hasta la fecha– que ahora lidera Richarlison. El brasileño volvió a ver portería ante el Everton (2-1) por tercera jornada consecutiva. Los mismos tres partidos que encadenan también los spurs sumando de tres en tres.

Eso sí, el triunfo del conjunto londinense ante los toffees, el cual permite al Tottenham asaltar las cuatro primeras plazas y regalar al Manchester City, con un partido menos por la disputa del Mundial de Clubes, al quinto puesto, fue sufrido y peleado hasta el final. Tan importante fue el segundo gol de Heung-min Son como las paradas de Guglielmo Vicario. El arquero italiano, que sacó con la rodilla y sobre la línea un balón en el último minuto de partido, sigue destapándose como uno de los mejores porteros de la temporada en la Premier League.

Con la apisonadora encendida

El Everton llegaba al Tottenham Hotspur Stadium en pleno estado de forma y resultados –cuatro victorias consecutivas–, pero es que el Tottenham hace tiempo que dejó atrás su particular bache de derrotas. La mini-revolución llevada a cabo en los spurs la encabeza Richarlison, que tras marcar ante Newcastle y Nottingham Forest tampoco falló a su cita con el gol ante el Everton.

El brasileño culminó una gran jugada por la banda derecha de los spurs a pase de Brennan Johnson. El 1-0 llegó en el minuto 8, pero es que el 2-0 apenas se demoró otros 10 minutos más. El recital de juego rápido y vertical del Tottenham lo prosiguió el capitán Heung-min Son cazando un rechace en el interior del área tras un saque de esquina.

Los pupilos de Ange Postecoglou, cómodos y casi sin oposición durante los primeros compases de partido, bajaron una marcha, momento que aprovecharon los toffees para, entonces sí, hacer daño al Tottenham. El Everton terminó la primera mitad con una mejor versión que el conjunto local, obligando a Guglielmo Vicario a intervenir en más de una ocasión y mereciendo, como mínimo, recortar distancias en el marcador, pero los pupilos de Sean Dyceh terminaron marchándose de vacío hacia el túnel de vestuarios.

Vicario vale dos puntos

A punto estuvo el Everton de materializar su mejoría de la primera mitad al poco de comenzar la segunda. A través de André Gomes, quien entró por el lesionado Idrissa Gueye y le cambió la cara a los toffees, el cuadro visitante consiguió robar el baló en campo contrario y que Dominic Calvert-Lewin batiera por fin a Guglielmo Vicario. Entonces, el VAR hizo acto de presencia y mandó al árbitro a revisar una posible falta del centrocampista portugués sobre Emerson Royal, la cual terminó pitando y anulando el 2-1 del ariete inglés.

Sin el ‘Cuti’ Romero en el terreno de juego, sustituido al descanso por los enésimos problemas musculares de un zaguero de los spurs, el Everton terminó por embotellar al Tottenham durante el tramo final de partido. El gol que rozó James Garner con su disparo al palo lo terminó anotando André Gomes en el 82′.

El portugués hizo justicia y, tras enganchar con la derecha un saque de esquina, recortó distancias en el marcador para meter el miedo a los aficionados locales. La segunda parte en el Tottenham Hotspur Stadium fue de André Gomes, pero también la de los porteros. Jordan Pickford inauguró el recital de paradones ante Dejan Kulusevski, pero Guglielmo Vicario puso el listón aún más alto. Primero, deteniendo a mano cambiada una ocasión clarísima a Arnaut Danjuma en la jugada inmediatamente posterior al 2-1. Una intervención que se quedaría en nada viendo su última intervención del encuentro.

Las paradas dan tantos puntos como los goles, y es que sin la rodilla del arquero italiano el Tottenham solo se habría llevado un punto ante los toffees. El disparo de Arnaut Danjuma, este en el último minuto del partido, se estrelló con el larguero antes de caer sobre la pierna de Guglielmo Vicario y salir repelido hacia fuera de la portería. El balón no superó por completo la línea de gol y los tres puntos se quedaron en el Tottenham Hotspur Stadium.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

André Gomes (23', Idrissa Gueye), Eric Dier (45', Cristian Romero), Pierre-Emile Højbjerg (62', Richarlison), Arnaut Danjuma (65', Jack Harrison), Giovani Lo Celso (72', Pape Sarr), Beto (78', Amadou Onana)

Goles

1-0, 8': Richarlison, 2-0, 17': Heung-Min Son, 2-1, 81': André Gomes

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Michael Oliver, Harry Lennard
Idrissa Gueye (22',Amarilla) Amadou Onana (25',Amarilla) André Gomes (74',Amarilla) Patterson (82',Amarilla) Dejan Kulusevski (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 39 18 11 6 1
3 39 18 12 3 3
4 36 18 11 3 4
5 34 17 10 4 3
6 30 18 9 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 19 17 5 4 8
15 18 18 4 6 8
16 16 18 8 2 8
17 14 18 3 5 10
18 12 17 3 3 11