Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Sommer relata el infierno que vivió en el Bayern

El guardameta del Inter ha concedido una entrevista al medio suizo Blick, donde ha hablado de su corta y dura etapa en el club bávaro.

Sommer relata el infierno que vivió en el Bayern

El pasado mercado invernal el Bayern fichó a Yann Sommer para sustituir al todavía lesionado Manuel Neuer. Los bávaros necesitaban un portero para poder competir en Europa y el elegido fue el ex del Basilea y Borussia Mönchengladbach, entre otros. El arquero suizo firmó hasta 2025, y se postulaba como una gran amenaza de la indiscutible titularidad de Neuer hasta el momento de su lesión.

Sin embargo, la experiencia no fue buena, con muchas críticas recibidas, y este mismo verano decidió salir del club alemán. Puso rumbo al vigente subcampeón de Europa, el Inter de Milán, al cual eligió por “la tradición, el tamaño del club, el estadio, la afición, el equipo y la oportunidad de ser el número 1 en los próximos años”, ha declarado en Blick.

En el medio suizo también ha sido cuestionado por sus seis meses en Múnich: “Tuvimos una situación extremadamente salvaje en el Bayern. Despidos, cambios, mucho malestar y temas varios además del deporte. Aprendí cómo funcionan las cosas en el Bayern. Eliges uno o dos jugadores y luego los medios disparan. Y luego eliges dos nuevos. Y entonces fue mi turno. Pero no tenía ganas de defenderme públicamente. Lo más importante fue que intenté rendir y ayudar al equipo a tener éxito. Por suerte, al final todo salió bien”.

En Alemania recibió muchas críticas: “Por supuesto que a veces fue desagradable y no te deja ileso. Pero las críticas son parte de ello y puedo manejarlas bien. Pero si no es constructivo, no puedo hacer mucho con ello, porque puedo juzgar por mí mismo si el equipo y yo hicimos un buen partido o no. Pero no guardo rencor. Si alguien tiene una opinión y la publica, tiene derecho”, confiesa.

También ha sido cuestionado por las diferencias entre Bayern e Inter, y opina que “Bavaria es muy profesional en materia de organización. Los empleados son muy cálidos y con los pies en la tierra. En el Inter también se aseguran de que los nuevos jugadores y las familias se sientan cómodos lo antes posible. En Italia hay una mentalidad ligeramente diferente y muy apasionada. La presión es la misma en ambos clubes. Siempre quieres tener éxito”.

Ahora está cómodo y a gusto en Italia, donde es el portero menos goleado de la Serie A con solo 5 tantos recibidos en 8 encuentros, mientras que en Champions solo ha encajado un tanto en 2 jornadas. Parece que se ha adaptado bien a Milán y puede conseguir la estabilidad y continuidad que no pudo en Alemania.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.