COPA DE FRANCIA | CHATEAUROUX 1 - PSG 3
Soler y Bernat salvan al PSG de un apuro ante un tercera
Ambos sellaron en el tramo final, ante el modesto Châteauroux, de tercera división, el pase a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.
Al PSG le valió un gol de Carlos Soler a falta de diez minutos para el final y otro de Bernat en el descuento para doblegar al modesto Châteauroux, de tercera división francesa y que le plantó cara durante los 90 minutos. Los de Galtier, sin muchos titulares, se clasificaron a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia tras vencer 1-3 a un equipo que tuvo incluso ocasiones con el empate para haberse puesto por delante.
Se las prometía felices el PSG con un inicio bastante esperanzador. Los parisinos, sin Neymar, Messi, Mbappé o Verratti, se adelantaron muy rápido por medio de Ekitike, que marcó por tercer partido consecutivo aprovechando una gran asistencia del español Gharbi, que pudo hacer el 0-2 minutos después, pero Delecroix, con una parada imposible, lo evitó.
A partir del minuto 20, el Châteauroux, de tercera división francesa, empezó a creerse que podía tutear a su rival. Tras varias llegadas de peligro, sobre todo por las bandas, un centro-chut de Ntolla antes del descanso fue desviado por Bitshiabu, que se metió el balón en su propia portería. El PSG acabó implorando el descanso, después de diez minutos finales del primer tiempo agónicos con un rival asediándole continuamente.
El gol había despertado completamente al Châteauroux. Los de Flachez, sin miedo a un trasatlántico que tenían enfrente, estrellaron en el poste un centro-chut nada más comenzar el segundo tiempo. Atemorizado, Galtier ingresó a Fabián Ruiz y Ramos, buscando más empaque a un PSG que estaba sufriendo ante un rival muy inferior. Los minutos pasaban y pasaban y el líder de la Ligue 1 no marcaba, pero Carlos Soler, desaparecido toda la noche, estrelló en la red un rechace de un buen disparo de Ekitike y salvó a su equipo. Bernat, en el descuento, hizo el 1-3 definitivo.
En los otros cuatro partidos disputados este viernes de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, el Pau, de segunda división, eliminó al Montpellier, de la Ligue 1, gracias al 2-1 definitivo de George en el minuto 82; el Grenoble superó al Nimes Olympique, por el 1-0 de Sanyang en el 88; el París FC doblegó al Valenciennes por 3-1; y el Angers venció al Estrasburgo en la tanda de penaltis (4-5), tras el 0-0 del tiempo de juego.