Smith Rowe: el ‘10′ de Arteta no arranca
Emile Smith Rowe, que podía encadenar ante los ‘hammers’ su segunda titularidad consecutiva por primera vez desde abril de 2022, se ha vuelto a lesionar: “Va a estar de baja durante semanas”.
Hubo un tiempo en el que Bukayo Saka, gran estrella del Arsenal, no era el canterano más prometedor del conjunto gunner. El extremo inglés debutó de la mano de Unai Emery en Europa League allá por la temporada 2018/2019, con apenas 17 años. Pero esa misma temporada, meses antes a la irrupción de Bukayo Saka, otro canterano hizo lo propio en competiciones europeas bajo las órdenes del técnico guipuzcoano.
Emile Smith Rowe, que hizo su primera aparición con el primer equipo del Arsenal a los 18 años, estaba llamado a ser el nuevo gran líder de los gunners. Si bien el canterano inglés llegó a salir cedido hasta en dos ocasiones (RB Leipzig y Huddersfield Town), la llegada de Mikel Arteta al banquillo local del Emirates Stadium le brindó un papel protagonista. Por desgracia para club y jugador, tras dos temporadas en las que la ilusión y las expectativas se dispararon exponencialmente en torno a la figura de Emile Smith Rowe, la irrupción en el primer equipo está en punto muerto a consecuencia de las lesiones.
“Tuvimos un problema con él. Sintió algo en la rodilla y empezó a sentir algo de dolor después del partido. Lo estamos evaluando, pero sí, es una gran preocupación para él”, afirmó Mikel Arteta antes del duelo copero ante el West Ham. Un encuentro en el que la dolorosa eliminación sufrida ante sus vecinos del este de Londres (3-1) no fue la única mala noticia que se llevaron los gunners de su visita al London Stadium.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico español afirmó que Emile Smith Rowe “tiene una lesión en la rodilla y va a estar de baja durante semanas”. El enésimo varapalo en forma de problema físico para el canterano de 23 años. Las rotaciones previstas por Mikel Arteta para el choque ante los gunners habría llevado al ‘10′ del conjunto londinense a encadenar dos titularidades consecutivas por primera vez desde abril de 2022, cuando este repitió en el once inicial del Arsenal ante Chelsea y Manchester United.
La del pasado fin de semana ante el Sheffield United (5-0) fue la primera titularidad de Emile Smith Rowe en Premier League este curso. Un partido, el octavo que disputaba esta temporada, en el que disputó 74 minutos y dio la asistencia del 3-0 a Eddie Nketiah. El canterano de los gunners parecía estar volviendo, pero otra vez las lesiones frenan su progresión. Un calvario de molestias físicos que empezó durante la 2022-2023, y es que el curso pasado Emile Smith Rowe tan solo jugó 14 partidos entre todas las competiciones, ninguno como titular.
Tal era la confianza del Arsenal por una de las perlas de Hale End que, en el verano de 2021, renovaron al centrocampista inglés hasta junio de 2026 y le otorgaron el dorsal ‘10′. Una apuesta lógica teniendo en cuenta los 15 goles y nueve asistencias que registró en los 70 partidos disputados entre la 2020-2021 y 2021-2022.
El valor de mercado de Emile Smith Rowe ha caído 10 millones en apenas un año. Y es que no han sido la capitanía de Martin Ødegaard, el paso al frente de Fábio Vieira o el fichaje de Kai Havertz los que han restado protagonismo a quien estaba llamado a ser una de las estrellas del nuevo Arsenal del Mikel Arteta, si no el propio infortunio del canterano inglés. Aunque aún tiene 23 años, este ha pasado de ser uno de los cimientos sobre los que construir el proyecto gunner a uno de los sacrificados por la directiva londinense con los que hacer caja en las próximas ventanas de traspasos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.