Slonina elige al Chelsea
Gabriel Slonina se convertirá en nuevo jugador del club londinense, aunque esta temporada la terminará con el Chicago Fire de la MLS.
Hay acuerdo con Raheem Sterling, pero no firma ni anuncio oficial. Según informan medios ingleses, Gabriel Slonina está en la misma situación que el atacante inglés. El guardameta de 18 años había atraído la atención del Real Madrid, pero podría terminar siendo el primer fichaje de la nueva era en Stamford Bridge. 10 millones de euros, más extras, harán que deje de defender la meta del Chicago Fire para mudarse a Londres. De esta manera se convertiría en el guardameta más caro en la historia de la Major League Soccer.
Todd Boehly, el nuevo propietario del Chelsea, y compatriota del guardameta, participó en las negociaciones, que han llegado a buen puerto pese al interés del Real Madrid y los comentarios de su agente, que ya veía a su representado en el Santiago Bernabéu: “Es un honor para Chicago y para la MLS que el Real Madrid se haya fijado en uno de sus jugadores”, dijo el pasado jueves a MLSoccer.com. “Esperamos que el Chicago pueda llegar a un acuerdo y hacer realidad el sueño de Gabriel de jugar en este club”.
“No puede decir que no al Real Madrid”, explicó el representante del jugador. Aunque finalmente el sí se lo lleve el Chelsea según informan medios ingleses. Hay acuerdo verbal. Slonina, que posee pasaporte polaco y estadounidense, cerrará el curso 2022 en Chicago antes de unirse a la escuadra de Stamford Bridge.