The Line: la última locura de Arabia
Según medios saudíes, la candidatura para el Mundial incluye un estadio situado en lo alto de una colina, a 350 metros de altura.


El Mundial de Arabia Saudí en 2034 amenaza con ser el más moderno y revolucionario de la historia, y algunos detalles que se van conociendo así lo atestiguan. En los últimos días ha salido publicado en el país que el proyecto NEOM, ciudad de nueva construcción que cuenta con el respaldo de una de las empresas petrolíferas del país, podría contar con un estadio situado en lo alto de una colina, en concreto a 350 pies de altitud.
The Line, que es como se llama el plan, funcionaría con energía solar y eólica y tendrá capacidad para 46.000 personas. Albergaría partidos del Mundial, se comenzará a construir en 2027 y se completará en 2032, a tiempo para que Arabia Saudí albergue en él el torneo mundialista de 48 equipos.
Noticias relacionadas
Arab News señaló en 2024 que Arabia Saudí ha marcado el comienzo de una “transformación notable” en la infraestructura deportiva con planes para 15 estadios como parte de su candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2034.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar