NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Sky se tiene que disculpar por pancartas contra la corona británica

El canal se vio obligado a emitir disculpas después de que los fans del Celtic volvieran a revelar pancartas contra la realeza. El minuto de silencio también se vio empañado.

Celtic fans hold up a banner before the cinch Premiership match at The SMISA Stadium, St Mirren. Picture date: Sunday September 18, 2022. (Photo by Steve Welsh/PA Images via Getty Images)
Steve Welsh - PA ImagesGetty

Sky Sports se convirtió en la segunda compañía de televisión en emitir disculpas en una semana por retransmitir a los fans del de Celtic de Glasgow cantando o mostrando pancartas ofensivas tras la muerte de la reina Isabel II. Después de que BT Sport hiciera pública una disculpa por mostrar un cartelón en el que se podía leer “Fu** the crown” (que le jo*** a la corona) en el partido de los escoceses contra el Shaktar Donetsk, Sky manifestó su pesar por una pancarta que mostraba el mensaje “Si odias a la Familia Real, aplaude” durante el minuto de aplausos por la difunta antes del inicio del partido el pasado domingo contra el St Mirren.

De hecho, según informa The Telegraph, Sky ya había planeado apagar los micrófonos para los aplausos del minuto en previsión de una posible interrupción. Y fue después de los aplausos en el minuto de silencio en St Mirren Park cuando el comentarista de Sky Sports Ian Crocker emitió una disculpa por los cánticos que repitieron lo que decía la carta. “Disculpe si se ofendió por algo que pudiera haber escuchado. La mayoría de la gente mostró respeto, otros no”, dijo Crocker.

Así las cosas, el Celtic se enfrenta a una investigación de la UEFA por el incidente y ahora podría enfrentarse a acciones de la asociación escocesa de fútbol por la última interrupción. Eso sí, no es el único equipo escocés con seguidores que, por razones ideológicas, ha interrumpido un minuto de silencio en memoria de Isabel II, y es que el caso más reciente fue el de los fans del Dundee United, a los que mandó callar el delantero del Rangers, Antonio Colak, llevándose el dedo a los labios.

“Estuvimos en silencio al comienzo del partido porque sabemos por qué, todo se trata de respeto”, explicó Colak. “Fueron mis emociones porque toda la multitud, 50.000 personas en el estadio tenían este respeto pero algunas no lo tenían. Fue solo un momento y todos deberían entenderlo”, sentenció el punta.