Francia
Skriniar, de estrella a estrellado
El eslovaco saldrá en enero después de que Luis Enrique dejara de contar con él. El central fue fichado hace un año para cubrir la baja de Ramos.
El periplo, corto periplo de Milan Skriniar en el Paris Saint-Germain llegará a su fin, a priori, en enero. El eslovaco ha dejado de contar para Luis Enrique, después de desconvocarle de los últimos dos partidos en competición oficial, y el club ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle una salida en el próximo mercado invernal. El jugador quiere salir y el Galatasaray es uno de los equipos que ya ha manifestado interés en hacerse con sus servicios.
Skriniar fue una petición de Luis Campos, consejero deportivo del PSG, justo antes de la llegada de Luis Enrique al banquillo parisino, en julio de 2023. El técnico asturiano no validó su incorporación porque se realizó antes de que se formalizara su fichaje como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Aun así, el eslovaco fue uno de los jugadores que más minutos tuvo en el tramo inicial de la temporada pasada, hasta enero, cuando sufrió una lesión en la Supercopa ante el Toulouse y el club hizo oficial, por 20 millones, el traspaso de Lucas Beraldo.
El percance, que le mantuvo dos meses alejado de los terrenos de juego, fue uno de los motivos por los que el exjugador del Inter, que aterrizó en calidad de libre en junio de 2023 en París, dejó de entrar en los planes de Luis Enrique. El exseleccionador español prefirió el perfil de Beraldo en el eje de la zaga y Skriniar no jugó prácticamente ni un minuto en la fase final de la Champions en la que el PSG llegó a las semifinales. Incluso en la penúltima instancia, contra el Dortmund, ni la lesión de Lucas Hernandez le abrió las puertas de la titularidad, en una evidencia de que Lucho no estaba convencido en ningún momento del potencial del futbolista.
Meses después, la situación ha empeorado para Skriniar. El PSG fichó a William Pacho, del Eintracht, por 40 millones de euros y el central desapareció por completo de los planes de Luis Enrique, que apenas le dio cinco titularidades hasta diciembre, repartidas en cinco encuentros de la Ligue 1. En la Champions, ni rastro del eslovaco, que deberá buscarse una salida a partir del 1 de enero si quiere disponer de las oportunidades que han brillado por su ausencia a lo largo del presente curso.
No será fácil sacar a Skriniar de París, siempre y cuando el defensa no quiera perdonar una parte del sueldo que percibe con el PSG. Actualmente, su salario asciende a 10 millones de euros, una cifra inasumible para muchos equipos de la primera línea europea. El club, entretanto, prefiere un traspaso a una cesión, principalmente para liberar masa salarial y no asumir una parte de su sueldo en los próximos meses. Lo que está claro es que Luis Enrique no va a hacer ninguna excepción y tanto a Kolo Muani como a él ya les ha comunicado que tienen que marcharse en enero porque, de lo contrario, no se vestirán de corto en lo que resta de temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.