Sir Jim Ratcliffe, más cerca
La marcha de Richard Arnold como CEO del Manchester United, así como la interinidad Patrick Stewart, se produce poco antes de que el dueño de INEOS adquiera el 25% del club a cambio de 1.500 millones de euros.
Una vez adelantada la información por Mark Kleinman, periodista de Sky Sports, el Manchester United ha anunciado que Richard Arnold, CEO del Manchester United, dejará el club a finales de año, al que llegó en 2007. La marcha de quien reemplazó al exdirector ejecutivo de los red devils, Ed Woodward, en febrero de 2022 tan solo dos años después de su nombramiento acerca aún más la llegada de Sir Jim Ratcliffe.
En plena incertidumbre sobre la futura propiedad del club, y con Patrick Stewart, consejero general del Manchester United, nombrado consejero delegado interino tras la salida de Richard Arnold, la compra del 25% del conjunto mancuniano por parte del dueño de INEOS está próxima de hacerse realidad. Un suceso que podría cambiar en gran medida el devenir deportivo del Manchester United.
Una vez se dio a conocer que la última oferta de Qatar había sido rechazada por los Glazer y sería el multimillonario británico quien entraría de lleno en la estructura del club, pagando en torno a 1.500 millones de euros por dicho 25%, el diario británico The Telegraph dio a conocer que la intención de Sir Jim Ratcliffe era “tomar el control de todas las operaciones deportivas”, y así sacar a los actuales dueños de “la línea de fuego”.
Es por eso que la decisión de destituir o confiar en Erik ten Hag al frente del equipo, así como la posibilidad de contratar a Rúben Amorim o Zinedine Zidane como su sucesor, depende también de que se oficialice la llegada de Sir Jim Ratcliffe a Old Trafford. Según desveló también Sky Sports, este “destinará más de 280 millones de euros de su multimillonaria fortuna a revisar la vetusta infraestructura del Manchester United”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.