FRANCIA
Sin rastro de Asensio
El balear sigue lesionado y su vuelta a los terrenos de juego se retrasa. Salvo sorpresa, no entrará en la convocatoria del domingo contra el Brest.
Los enigmas respecto a la vuelta de Marco Asensio a los terrenos de juego se multiplican en el PSG. El internacional español cayó lesionado en el parón de selecciones de septiembre y, en primera instancia, se le diagnosticó una lesión en el pie cuyo tiempo estimado de recuperación iba a ser de un mes. Mes y medio después, el balear sigue recuperándose y todavía no hay una fecha concreta para que reaparezca, por lo que está prácticamente descartado de entrar en la lista para medirse este domingo al Brest.
En el parte médico emitido por el PSG este sábado, el conjunto parisino no da muchos detalles y informa de que “Marco Asensio, junto a Kimpembe, continúan con su protocolo de recuperación”. En septiembre, sin embargo, los plazos oficiales cifraban su recuperación en un mes de baja, dando por hecho que después del parón de selecciones de octubre volvería a competir con el PSG.
Esta temporada, Asensio ha disputado tres partidos con el PSG, acumulando tres participaciones de gol, dos tantos y una asistencia. Luis Campos, tal y como confirmó el futbolista en una entrevista, fue decisivo para que fichara por los parisinos, después de haber concluido su contrato con el Real Madrid. Cuando vuelva a competir, que está por ver cuándo, tendrá la difícil papeleta de intentar hacerse un hueco en el once con jugadores como Dembélé, Kolo Muani, Barcola, Mbappé, Gonçalo Ramos o incluso Kang-in Lee, que puede actuar en cualquier posición ofensiva.
Desde que se confirmó la lesión en el pie, Marco Asensio se ha perdido, contando el de este domingo contra el Brest, en el que causará baja salvo sorpresa, nueve partidos con el PSG: Niza, Dortmund (Champions), Marsella, Clermont, Newcastle (Champions), Rennes, Estrasburgo y Milan Serían once si contamos los dos compromisos con España en octubre, ante Escocia y Noruega, en los que se ausentó por lesión y a los que, por supuesto, no fue convocado por Luis de la Fuente.
Luis Enrique se rinde a Kang-in Lee
El entrenador del PSG, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala del partido que medirá a los parisinos este domingo, a partir de las 13:00 horas, contra el Brest correspondiente a la jornada 10 de la Ligue 1. El técnico asturiano valoró el nivel de sus dos delanteros, Gonçalo Ramos y Kolo Muani, además de destacar el rendimiento de Kang-in Lee, que marcó su primer gol con la camiseta del PSG el pasado miércoles contra el Milan.
Gonçalo Ramos: “Lo que veis de Gonçalo Ramos es lo que le pedimos que haga. Al nueve le pedimos que venga muchos a los apoyos en el mediocampo para que genere espacios para otros compañeros. Por el tipo de juego que hacemos nosotros, necesitamos un ataque rápido. Es un delantero que se mueve a las mil maravillas. No somos un equipo que centre mucho por el tipo de ataque que realizamos. Tengo que decir que los dos delanteros que tengo, Ramos y Kolo Muani, son jugadores top y hacen un trabajo al equipo, en defensa y en ataque, espectacular”.
El partido de Brest: “Todos son partido trampa, pero este es especialmente trampa porque es un horario extraño a las 13.00 horas. Jugamos fuera, lo que quiere decir que será un encuentro difícil. Es un partido que tiene todos los condicionantes para ser complicado. Vamos a intentar evitar los problemas. Es un equipo que no ha perdido en casa, que tira muchos centros al área, que sabe a lo que juega y es un rival especialmente complicado para nosotros y es un encuentro que nos ha motivado mucho después de la Champions League. Debemos digerir bien esto”.
La diferencia de motivación entre la Champions y la Ligue 1: “Es la dificultad que tenemos, motivar y los parones internacionales. No me voy a quejar de tener a tantos internacionales en el equipo. Vale lo mismo sumar tres puntos contra el Marsella, por ejemplo, que contra el Brest. Todos los partidos valen los mismos puntos y nuestro objetivo de gestionar el partido para ser mejores que el rival. Marcar más goles que ellos e intentar sufrir menos. Ese es el trabajo de un gran entrenador. Mañana intentaré hacer el mejor equipo, sacar a los jugadores más motivados y será un partido muy complicado. Es un campo inglés, el estadio tiene su encanto. Los aficionados están muy cerca de los jugadores. No es la mejor hora. No es un horario habitual, no es una excusa, pero vamos a intentar imponernos a estas circunstancias”.
El trabajo del psicólogo en el PSG: “¿Dices que fuimos superiores psicológicamente en la segunda parte? ¿Basado en qué? No necesitamos a Joaquín Valdes, psicólogo del club, para gestionar esas cosas en este punto exacto. Normalmente un equipo que encaja un gol está en shock. No importa el equipo ni los aspectos psicológicos. Un equipo puede tirar 15 veces y encajar, eso es suerte. En el siglo 21, el que no trabaja psicológicamente en el fútbol, pierde su potencial”.
Kang-in Lee: “Tenemos muchas esperanzas puestas en él, porque sabemos cuáles son sus cualidades. Tiene grandes cualidades físicas, tanto en defensa como en ataque. Puede aportarnos mucho. Por su polivalencia, puede jugar por la izquierda, por la derecha, en el centro del campo o de falso nueve. Eso es muy emocionante como entrenador”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.