NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA | LINGARD

Sin piedad con Lingard en Corea

Aunque el fichaje del inglés por el FC Seoul supuso un acontecimiento, el ex del United ha recibido críticas por parte de su entrenador tras tres partidos.

Sin piedad con Lingard en Corea

La vía del fútbol europeo se cerro para Jesse Lingard poco a poco. A falta de equipos que quisieran apostar por el ex del Manchester United, que ha sido más reconocido muchas veces por sus celebraciones que por su rendimiento sobre el terreno de juego, el FC Seoul de Corea del Sur hizo una apuesta importante por el que fuera internacional inglés.

Con su nueva aventura apuntando a Asia, el furor de un fichaje como el suyo no disminuyó en ningún momento. En cuanto se hizo oficial y se lanzaron las camisetas para la nueva temporada del conjunto coreano, la equipación con el dorsal del futbolista inglés - con el ‘10′ a la espalda - tuvieron una gran demanda.

A poco más de un mes de la llegada de Lingard a Corea, no es oro todo lo que reluce para el de Warrington. Los flashes de las fotografías y los móviles apuntando hacia él para grabar vídeos han sido algo habitual en los tres partidos que ha disputado con su nuevo equipo. Pese a ello, y jugando como suplente en cada uno de ellos, su técnico en el FC Seoul ha sido crítico sobre el rendimiento del inglés y su estado de forma.

“Aunque entró como suplente, no trabajó lo suficiente y evitó pelear... El nombre no significa nada en el campo. Le diré esto exactamente”, explicó su entrenador, Kim Gi-dong, después de que su equipo ganara ante el Jeju United por 2-0 en la tercera jornada de la K League 1.

En los 105 minutos que ha disputado hasta el momento en Corea, Lingard no ha conseguido hacerse con un hueco en la alineación titular de su equipo. De hecho, desde su llegada al Seoul FC el inglés ha acumulado más tarjetas amarillas (dos hasta el momento) que disparos acumulados. Algo que también ha puesto en manifiesto su momento de forma actual.

Sin una gran regularidad jugando en sus últimas temporadas, falta por ver todo lo que puede ofrecer el ex Red Devil a su nuevo equipo. El proceso para tratar de recuperar su mejor nivel no parece algo que sucederá rápido. Su entrenador ya ha dejado claro que el cartel no importa para disputar minutos, y que todo lo hecho anteriormente no le ofrecerá una posición de privilegio, por lo que el ‘sueño coreano’ de Lingard no será un paseo de rosas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas