Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Inglaterra

Sin noticias de Sterling

El inglés encadenó ante el Everton su tercer partido consecutivo sin minutos. Cedido por el Chelsea en verano, apenas ha disputado 356 minutos entre todas las competiciones con el Arsenal este curso.

Londres (Inglaterra)
Raheem Sterling, jugador del Arsenal, durante un partido.
Adam Davy - PA ImagesPA Images via Getty Images

Cada vez más aficionados gunners se preguntan en redes sociales: “¿Para qué fichamos a Raheem Sterling?”. Descartado por Enzo Maresca tras la llegada del técnico italiano a Stamford Bridge, el extremo inglés de 30 años estaba destinado a pasar la primera mitad del presente curso en la grada. Entonces, aparecieron el Arsenal y Mikel Arteta. Meses después de que gunners y blues acordaran su cesión por una temporada sin opción ni obligación de compra, en la que el equipo del norte de Londres ‘solo’ asumiría una parte de su salario de 300.000 libras semanales, inferior al 50%, el Chelsea es el principal perseguidor del Liverpool en la carrera por el título liguero y Raheem Sterling ve la mayor parte de los encuentros de su nuevo equipo desde el banquillo. A diferencia de lo que habría ocurrido en el oeste de Londres, el inglés juega en el Arsenal, pero muy poco.

Ante el Everton, en la 16ª jornada de la Premier League 2024-2025, Raheem Sterling encadenó su tercer encuentro consecutivo sin minutos: Manchester United, AS Monaco (en Champions League) y Everton. Aunque los dos primeros terminaron con triunfo, el Arsenal no pudo pasar del empate sin goles ante los toffees. Ni con 0-0 en el marcador y ante la imposibilidad de meterle mano a su rival, Mikel Arteta recurrió a Raheem Sterling para intentar agitar el ataque. En su lugar, el técnico español optó por el canterano Ethan Nwaneri (17 años), Gabriel Jesús o Leandro Trossard.

A su llegada al Emirates Stadium, Mikel Arteta, quien coincidió con Raheem Sterling en el Manchester City cuando el guipuzcoano fue la mano derecha de Pep Guardiola en el banquillo citizen, se deshizo en elogios hacia el inglés: “Mi etapa con él fue excepcional, construimos una gran relación juntos. Conocemos sus cualidades. Es un gran paso adelante para nosotros. Hemos traído a un gran talento con mucha experiencia, esperemos que tenga un buen impacto en el equipo. Veo que tiene hambre. A los 10 segundos supe que teníamos que traerlo. Tiene muy buen aspecto. En primer lugar, porque tiene una gran sonrisa en la cara. Tiene mucha energía. Quiere demostrar algo”.

“Siento mucha simpatía por los jugadores...”

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, sobre la situación de Raheem Sterling.

Un discurso del todo distinto al expuesto escasos días atrás, cuando fue preguntado por la situación del jugador. “Tenía un papel muy importante, que influía en cada partido, y de repente te encuentras en esta posición durante un tiempo. No sólo aquí, sino también en el Chelsea. Siempre es muy difícil y siento mucha simpatía por los jugadores cuando están en este momento. Ojalá podamos cambiarlo”, explicaba Mikel Arteta.

Ampliar

El propio exjugador del Chelsea, tras una difícil salida de Stamford Bridge, declaró en su anuncio como gunner: “A la gente le gusta hablar, ¿no? Bueno, a mí también. Y diré esto: Están a punto de ver lo mejor de mí”. Pero nada más lejos de la realidad. En lo que va de 2024-2025, Raheem Sterling apenas ha disputado 356 minutos repartidos en 10 encuentros (seis de Premier League, dos de Champions League y dos de Carabao Cup), en los que ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Su última aparición, el 30 de noviembre ante el West Ham (2-5). Los últimos 16 minutos. Ni siquiera en un Arsenal necesitado de goles y jugadores de ataque, capaces también de cambiar el rumbo de un partido desde el banquillo, Raheem Sterling tiene cabida. Es difícil saber si el que fuera estrella del Manchester City de Pep Guardiola ha perdido su chispa cuando apenas ha tenido oportunidades para encenderla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas