Sin Isak no hay gol
El Newcastle United dominó el duelo frente al Aston Villa, pero fue incapaz de capitalizar su superioridad.

Aún quedan dos semanas de mercado. Dos semanas en la que el Newcastle deberá tratar de resolver el culebrón que viene protagonizando Isak este verano. Darle salida y reforzar su ataque, o convencer al sueco de quedarse en St James’ Park. En la jornada inicial de la Premier League, fue Gordon quien lideró el ataque de las urracas. Con otro sueco, Elanga, gozando de algunas de las mejores ocasiones en Villa Park. El Aston Villa estuvo a merced de las urracas, pero terminó dando por bueno el punto gracias a la escasa efectividad visitante.
Elanga amagó con hacer olvidar a Isak. Protagonizó la primera ocasión del partido a los dos minutos. La mejor de los suyos. Arrancó para hacerse con un pase al espacio de Tonali y plantarse en el área rival frente a Bizot, titular por la sanción de Martínez. El meta holandés palmeó el esférico afuera para deshacer el peligro. Bizot tuvo trabajo, pero lo resolvió bien durante toda la tarde. Cinco minutos más tarde repitió esfuerzo para sacar una media volea de Gordon tras una serie de rechaces y rebotes en el área local. La tónica se mantuvo a lo largo del primer tiempo. Lo intentó el atacante del Newcastle en numerosas ocasiones, salvó a los suyos el portero del Villa en todas ellas.
Noticias relacionadas
Hubo que esperar al inicio del segundo tiempo para que los de Emery se acercasen a la portería de Pope. A los dos minutos de la reanudación, el meta inglés sacó un cabezazo de Kamara después de un córner sacado en corto y colgado al área por McGinn. Rogers y Watkins se buscaron con la intención de poner a los suyos por delante. Pero no lo hicieron. Superada la hora de juego, Elanga colgó un balón a la espalda de la defensa para Gordon, que fue trabado por Konsa. No le quedó otra al inglés, que terminó viendo la roja directa. Y vuelta a empezar. Recuperó su afán el Newcastle, que dominó durante la media hora final, con la misma recompensa que en el primer tiempo. Ninguna. Sin Isak no hay gol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 40 Bizot
- 5 Tyrone Mings
- 2 Matthew Cash
- 4 Ezri Konsa Ngoyo
- 12 Digne
- 7 McGinn (83')
- 8 Tielemans
- 44 Boubacar Kamara
- 27 Morgan Rogers
- 24 Amadou Onana
- 11 Ollie Watkins
- Banquillo
- 26 Lamar Bogarde
- 20 Jamaldeen Jimoh-Aloba
- 10 Emi Buendía
- 17 Malen (83')
- 14 Pau Torres
- 22 Ian Maatsen
- 19 Samuel Iling
- 64 James Wright
- 29 Evann Guessand
- 1 Nick Pope
- 21 Valentino Livramento
- 2 Trippier
- 33 Dan Burn
- 5 Schar
- 8 Sandro Tonali
- 7 Joelinton (82')
- 39 Bruno Guimarães
- 10 Anthony Gordon
- 20 Anthony Elanga (77')
- 11 Barnes (89')
- Banquillo
- 32 Aaron Ramsdale
- 12 Malick Thiaw
- 3 Lewis Hall
- 18 William Osula (89')
- 67 Lewis Miley (82')
- 17 Krafth
- 64 Park Seung-Soo
- 23 Murphy (77')
- 4 Sven Botman
Cambios
Jacob Murphy (77', Anthony Elanga), Lewis Miley (82', Joelinton), Donyell Malen (83', John McGinn), William Osula (89', Harvey Barnes)
Tarjetas
Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Peter Bankes, Tim Robinson
Joelinton (44',Amarilla), Boubacar Kamara (57',Amarilla), Ezri Konsa Ngoyo (65',Roja)

Rellene su nombre y apellidos para comentar