Simons ya es una estrella
El joven jugador neerlandés es una de las mayores sensaciones de la Bundesliga este curso. Ya ha doblado su valor: 80 millones de euros según Transfermarkt.
El Leipzig, y en el fondo el PSG, tienen una ‘bomba’ entre manos. Xavi Simons se está saliendo en Alemania y llama a la puerta de Luis Enrique para el próximo año. Ya acumula nueve goles y once asistencias, en total, 20 aportaciones de gol en los 37 partidos que ha disputado esta temporada.
Demostró mucho en el partido en el que le apuntaron todos los focos, ante el Real Madrid en la ida y la vuelta de Champions, conformándose como una estrella pese al rol de promesa que asumió en el PSG a principios del presente curso, y con el que se integró en la disciplina de Red Bull al aterrizar cedido.
Ante este drástico, pero quizá esperable cambio, su valor ha subido como la espuma. Ya vale, según Transfermarkt, 80 millones de euros. Ha doblado su valía en un 100%, ya que anteriormente se situaba en los 40 millones de euros, y con tan solo 20 años. Siempre se había esperado bastante de él, desde ‘La Masía’, y ahora responde.
Su futuro, lleno de incertidumbre. Simons se encuentra cedido por el PSG, entidad a la que, por contrato, le corresponde estar vinculado hasta 2027. Ahora bien, Luis Enrique le cerró las puertas el verano pasado, pero con la nueva era post Mbappé, el nacido en Ámsterdam en 2003 podría entrar en los planes del asturiano.
En el caso de que en París decidan prescindir de él, sin duda será uno de los nombres del mercado. En primer lugar por su valor, y el potencial que ha demostrado y le queda por demostrar, y en segundo lugar, por los pretendientes que puede llegar a tener. Es más que probable que el siguiente paso de Simons sea a uno de los grandes de Europa. Interés habrá seguro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.