NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Simons, sustituto de Mbappé

El jugador neerlandés, cedido en el Leipzig, podría volver al PSG si Mbappé no renueva. Luis Campos le ve como el sustituto ideal del delantero francés.

París (Francia)
Simons, sustituto de Mbappé
RONNY HARTMANNAFP

El futuro de Xavi Simons en París está supeditado, según medios franceses, al de Kylian Mbappé. El neerlandés, de 20 años, se marchó cedido en verano al RB Leipzig, erigiéndose como un pilar fundamental para el equipo alemán en este inicio de temporada, marcando 3 goles y otorgando 4 asistencias. La entidad gobernada por Red Bull, de hecho, quiere prolongar la cesión una temporada suplementaria e incluso intentará pagar un traspaso por el mediapunta.

El PSG no puede vender a Xavi Simons el próximo año y obtener un rédito económico, ya que según L’Équipe, existe una cláusula que le impide recibir dinero si se materializa un traspaso del exjugador del Barcelona en 2024. Cuando ejecutó su opción de compra de seis millones, en julio, los parisinos llegaron a un acuerdo con el PSV que estipulaba que, si es traspasado el próximo año, el dinero de la transacción iría a las arcas del club de Eindhoven.

Luis Campos y el PSG están muy pendientes de la evolución de Xavi Simons. De hecho, el consejero deportivo portugués, según Le Parisien, considera al neerlandés como el sustituto perfecto de Kylian Mbappé. Su futuro en la capital francesa, por tanto, depende de lo que haga el capitán de la selección francesa. Si finalmente no renueva, la vuelta de Simons a París sería un hecho. Si, por el contrario, amplía su vinculación al club capitalino, sus opciones de tener minutos, que es por lo que salió cedido en verano, con Luis Enrique serían prácticamente una utopía.

La renovación de Mbappé, entretanto, se encuentra en stand-by. El delantero únicamente está centrado en el rendimiento deportivo y las negociaciones para dirimir su futuro todavía no han comenzado, aunque sí existen acercamientos entre Al Khelaïfi y el entorno del crack de Bondy. Según adelantó L’Équipe, su decisión final no se conocerá hasta que no acabe la Champions League, por lo que se preludia otra temporada de tira y afloja de los dirigentes para persuadirle de que renueve, como ya acaeció en 2021.

Xavi Simons, por su parte, se encuentra feliz en Leipzig y no quiere hablar todavía sobre su futuro. Únicamente volverá al PSG si le garantizan minutos, por lo que una potencial salida de Mbappé le abriría las puertas para hacerse con la titularidad, aunque la competencia volvería a ser feroz en ataque. Los francilianos, sin embargo, no contemplan venderle en 2024, porque en caso de hacerlo, no recibirían ni un euro por un jugador cuyo valor de mercado se ha disparado en los últimos años (y eso que la opción de compra, que ejerció el PSG en julio, únicamente fue de seis millones de euros).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.