PAÍSES BAJOS
Simons desvela su jugador favorito: Verratti
La joven estrella neerlandesa del PSV se ‘desnuda’ en ‘Algemeen Dagblad’. Simons elige al italiano por delante de Messi o Mbappé. Manda un recado al PSG.
Xavi Simons sigue brillando en la liga neerlandesa en las filas del PSV. Elegido jugador del mes de marzo en la Eredivisie, el joven atacante habla junto a su compañero Patrick van Aanholt para Algemeen Dagblad de su experencia deportiva.
“¿Entrenar en el PSG? Aprendes a querer siempre más y mejor todos los días. Ves eso a tu alrededor. Ya sea Messi o Sergio Ramos, esos muchachos lo han ganado todo en sus carreras, también lo tienen todo en la vida. Sin embargo, nunca se cansan de ganar. En tres años en el Paris Saint-Germain he probado un poco de su mentalidad y ahora también quiero más y mejor cada día”, explicó de su etapa en el PSG. Pero el futuro crack también eligió a su futbolista favorito. Sorprende ya que prefirió a Marco Verratti por delante de Messi o Mbappé. “La gente suele preguntar: ‘¿Con quién jugaste mejor en París?’ Entonces puedo decir Messi o Mbappé, pero ya todos saben lo buenos que son, mucha gente no sabe eso de Marco Verratti. Verratti es mi jugador favorito. No marca muchos goles y no da muchas asistencias, pero es muy importante. En el Barcelona ya me enseñaron en la cantera que no solo hay que mirar quién marca los goles. Dijeron, solo mira a Xavi, mira a Iniesta, mira a Dani Alves. Lo que todos hacen por el equipo. Así es como veo el fútbol. Y así es como me interpreto a mí mismo”, continuó Simons.
Simons también analizó como ve su temporada en el PSV: “No voy a decir que esperaba esto, pero era mi objetivo. Quería desarrollarme en el PSV y también en el equipo Sub-21 de Países Bajos. Y quién sabe, oler la selección absoluta en algún momento. Pero ha llegado a ser más, incluso debuté con la Oranje en un Mundial. Me alegro especialmente por mi madre, que la hago sentir orgullosa. Ella es la persona más importante en mi vida, junto con mi hermano mayor de siete años y mi hermana Kenza que tiene casi diez. Mi madre, Peggy, se llama, ha pasado por mucho. Tenía tres años cuando decidió mudarse de Ámsterdam a España. Allí crió sola a sus tres hijos, para llegar a fin de mes trabajaba 12 horas al día. Ahora puedo ayudarla y eso se siente bien”.
Simons fue más allá sobre su futuro: “Entiendo que la gente pregunte por la cláusula de mi contrato que estipula que el PSBG me puede volver a comprar, pero por otro lado también pienso: ‘sí firmé con el PSV durante cinco años, ¿no? Hasta 2027. Tengo un ambiente estable aquí. Un club que tiene fe en mí. Solo quiero lograr grandes cosas aquí'”. Un mensaje al PSG sobre el que guarda un peculiar recuerdo. “He tenido muy pocos entrenadores en el fútbol profesional. Mauricio Pochettino casi no me hablaba en el PSG, yo era el más joven del grupo, quizás por eso. Pero la diferencia con Ruud van Nistelrooy es muy grande. Busca el contacto con los jugadores. Reconozco mucho de mí en cómo el entrenador vive el fútbol. El fútbol no tiene edad. Ni altura ni peso, eso lo aprendí en mi juventud en el Barcelona”, finalizó Simons en declaraciones a Algemeen Dagblad.