Simeone, cuidado con la pizarra
Otro gol en un saque de esquina afianza al Arsenal como líder de la Premier League. Trossard marcó el gol del triunfo ‘gunner’ ante el Fulham. Zubimendi fue titular; Merino, suplente.

“Set-piece again, olé olé”. Qué complicadas son siempre las visitas a Craven Cottage, pero qué bien sienta tener un arma casi indefendible a la que recurrir cuando no tienes tu mejor día. El Arsenal, ante el Fulham, estuvo como el chocolate: espeso. Pero si hay algo que debe trabajar el ‘Cholo’ Simeone de cara a su visita al Emirates Stadium del próximo martes es el intentar neutralizar la pizarra gunner. Casi mejor cometer un penalti que conceder un córner. Porque fue precisamente a través de un saque de esquina, otro más, cómo el equipo de Mikel Arteta, y de Nicolas Jover, se ha afianzado como líder de la Premier League.
Antes del Arsenal-Atlético de Madrid en Champions League, partido correspondiente a la tercera jornada de la fase liga, los gunners sumaron su sexto +3 del curso liguero gracias a otra jugada ensayada. A otro gol a balón parado. Esta vez, de Leandro Trossard (0-1). El único tanto de un encuentro en el que el Arsenal no brilló en lo futbolístico, más allá de un notable Saka, pero sí fue el equipo eficaz y pragmático de casi siempre. El conjunto londinense aventaja en tres puntos al Manchester City y saca, a la espera del Clásico de Inglaterra, cuatro al Liverpool. Los gunners quieren esta Premier League sí o sí.
Dos golazos, pero 0-0
No fueron los mejores 45 minutos que se han visto esta temporada en la Premier League. El golazo de Calafiori pudo haber amenizado la velada, pero el italiano partía de posición antirreglamentaria cuando emuló, con una volea de zurda, al mismísimo Zinedine Zidane. También se quedó sin subir al marcador otra obra de arte, esta del talentosísimo canterano cottager Josh King. En su caso fue David Raya, con una mano providencial, quien evitó que el centro-chut del canterano de 18 años pusiera por delante al Fulham. La falta de finura de los pupilos de Mikel Arteta en el último pase y las numerosas interrupciones del tramo final pedían a gritos el descanso.
“Set-piece again, olé olé”
A pesar de presenciar un inicio de segundo tiempo algo más animado, en el que Castagne evitó el 0-1 gunner bajo los palos y un voleón de Harry Wilson levantó por completo a Craven Cottage, este no estaba siendo el día del Arsenal de Mikel Arteta. Pero los gunners siempre tienen guardado un AS bajo la manga: el del balón parado. Cómo iba a adelantarse el equipo del norte de Londres en el marcador si no era gracias a la pizarra mágica de Nicolas Jover.
Gabriel Magalhães apareció desde atrás como una exhalación para prolongar el saque de esquina botado magistralmente por Saka y el siempre oportunista Trossard, en el 58′, marcó en el segundo palo. La locura y los cánticos de “set-piece again, olé olé” se desataron en el sector visitante del feudo cottager.

Fue entonces cuando Mikel Arteta aprovechó para introducir más artillería en el juego aéreo con Mikel Merino, suplente ante el Fulham tras su enésima exhibición goleadora con la Selección española. El extxuri-urdin ya es un ídolo gunner y así se lo hicieron saber los aficionados desplazados hasta el oeste de Londres coreando su nombre cuando el ‘23′ saltó al terreno de juego.
Noticias relacionadas
Saka pudo sentenciar el encuentro para el Arsenal, pero el starboy se topó con Leno... y con el VAR. El alemán le sacó el 0-2 con un paradón y el videoarbitraje le negó un penalti que Anthony Taylor sí señaló en directo. Kevin, la perla brasileña del Fulham, tocó lo justo el balón para sacárselo al inglés y que el colegiado del encuentro cancelase su decisión inicial. La anulación dio una vida extra al equipo de Marco Silva, que ya con Adama Traoré sobre el verde obligó a los visitantes a dar un paso atrás y proteger el área y la meta defendida por David Raya, pero la defensa gunner sigue siendo (casi) impenetrable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Leno
- 21 Castagne
- 5 Joachim Andersen (41')
- 30 Ryan Sessegnon
- 15 Jorge Cuenca (81')
- 24 Joshua King (62')
- 10 Cairney (63')
- 16 Berge
- 17 Alex Iwobi
- 8 Harry Wilson (81')
- 7 Raúl Jiménez
- Banquillo
- 11 Adama Traoré (81')
- 18 Jonah Kusi-Asare
- 2 Tete
- 23 Lecomte
- 32 Emile Smith-Rowe (63')
- 31 Issa Diop (41')
- 3 Calvin Ughelumba (81')
- 6 Reed
- 22 Kevin (62')
- 1 David Raya
- 12 Jurrien Maduro
- 2 William Saliba
- 33 Riccardo Calafiori
- 6 Gabriel
- 36 Martín Zubimendi
- 41 Declan Rice
- 10 Eberechi Eze (61')
- 7 Bukayo Saka
- 14 Viktor Gyokeres (95')
- 19 Trossard (80')
- Banquillo
- 16 Christian Nørgaard (95')
- 23 Merino (61')
- 4 Ben White
- 49 Myles Lewis-Skelly
- 22 Ethan Nwaneri
- 3 Cristhian Ibarguen
- 56 Max Dowman
- 13 Arrizabalaga
- 11 Martinelli (80')
Cambios
Issa Diop (41', Joachim Andersen), Mikel Merino (61', Eberechi Eze), Kevin (62', Josh King), Emile Smith Rowe (63', Tom Cairney), Gabriel Martinelli (80', Leandro Trossard), Adama Traoré (81', Harry Wilson), Calvin Bassey (81', Jorge Cuenca), Christian Nørgaard (95', Viktor Gyökeres)
Goles
0-1, 57': Trossard

Rellene su nombre y apellidos para comentar