M. United 4-Everton 0
“Siempre ayuda tener una cara nueva”
Amorim se mostró satisfecho con la victoria del Manchester United sobre el Everton, pero evitó ser autocomplaciente y advirtió que su equipo todavía tiene mucho que mejorar.
Hacía tiempo que Old Trafford no veía a ganar a su equipo tan cómodamente. Aunque el Manchester United pasó algunos apuros en el ecuador del primer tiempo, los goles de Rashford y Zirkzee al borde del descanso encarrilaron una victoria que ambos futbolistas se encargaron de confirmar en el segundo tiempo. Los dos atacantes, escondidos bajo el mandato de Ten Hag, han revivido con la llegada de Amorim al banquillo inglés. El técnico portugués elogió el trabajo de ambos, y también el de Diallo, que ofreció dos asistencias, en la rueda de prensa posterior al 4-0 frente al Everton.
¿Está contento con el resultado?
El resultado es bueno, pero no fue bonito sino pragmático. Cumplimos con nuestro trabajo, que es ganar. Siento que aún nos queda mucho camino por delante. Estuvimos bien en los primeros minutos, pero luego el Everton controló el partido. Marcamos en los momentos idóneos y cambiamos el partido. No podemos centrarnos solo en el resultado, sino en cómo conseguimos ese resultado. Aún nos queda mucho por hacer, pero es más fácil trabajar después de haber ganado. Centrémonos en la actuación y no tanto en el resultado.
¿No le convenció la actuación de su equipo?
No tenemos una lista de grandes actuaciones, tenemos una montaña rusa de actuaciones. Tenemos momentos en los que lo hacemos muy bien, pero luego hay otros momentos en los que sufrimos. Ganamos, como en la Europa League. Necesitamos tiempo para entrenar y mejorar.
Zirkzee solo había marcado un gol en toda la temporada, y contra el Everton anotó dos. ¿Qué le llevó a ponerlo de titular?
El mérito es del jugador, hizo un gran trabajo y los goles le harán ganar confianza. Teníamos una idea, pero no lo seleccioné porque tuviese algún tipo de revelación, necesitábamos piernas frescas. El resto de jugadores ayudaron mucho, hay que felicitarles.
Rashford también parece haber mejorado trabajando con usted…
Estas cosas pasan cuando llega un entrenador nuevo, pero todavía tiene mucho que mejorar. Puede hacerlo mucho mejor, como todos nosotros, aunque los jugadores hicieron un gran trabajo.
¿Preparó la jugada con la que su equipo abrió el marcador?
Hay que felicitar a los jugadores y al resto del cuerpo técnico, su trabajo es muy importante en las jugadas a balón parado. Ellos eran muy altos y nosotros somos un equipo más bajo, así es que intentamos encontrar el espacio para crear peligro.
¿Qué le pareció la actuación de Diallo?
Es pequeño, pero tiene un gran talento. Hizo un gran trabajo, aunque él también puede mejorar. Está en un gran momento. Van Nistelrooy le ayudó mucho y ahora él me está ayudando a mí.
¿Notó un ambiente más optimista que tras su llegada?
Siempre ayuda que haya una cara nueva. Tenemos que ser muy claros con nuestra afición, eso siempre ayuda. No hay que convencerles de que hicimos una buena actuación, aún tenemos mucho por mejorar, nos llevará tiempo. A veces no jugamos bien, pero defendemos muy juntos. Nuestra afición pide que trabajemos duro, con el tiempo nos pedirán que juguemos mejor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.