Inglaterra | Guardiola

“Si perdemos, desapareceremos del planeta Tierra...”

Guardiola analizó las opciones que su equipo tiene de conquistar el título después de ganar al Liverpool y antes de medirse al Fulham.

“Si perdemos, desapareceremos del planeta Tierra...”
LEONARDO FERNANDEZ | AFP
Xavi Heras
Corresponsal AS en Inglaterra
Mánchester (Inglaterra) Actualizado a

Hubo varios momentos decisivos. Tantos, y tan concentrados que el encuentro del domingo frente al Liverpool resultó dramático e impredecible. El Manchester City tuvo la fortuna de su parte en los dos momentos cruciales. El del gol del empate, cuando un balón dio en Mac Allister, pasó por Haaland y Bernardo lo recogió para volver a meter a los celestes en el partido, y en la lucha por el título. Luego, ya en el añadido, Donnarumma realizó una parada vital para las aspiraciones de los cityzens, que pasaron de estar a nueve puntos del líder a quedarse a seis.

Si ganan ante el Fulham el miércoles, recortarán esa diferencia hasta los tres puntos, hasta que el Arsenal juegue su partido el jueves. Esos momentos fortuitos y volátiles los que andan marcando la campaña del City. Algo que no satisface a Guardiola. El catalán dijo en su rueda de prensa del martes que su equipo necesita tener un mayor control sobre el juego para evitar que esas instancias terminen dictando los resultados de los suyos.

¿Cuánta confianza ha ganado el equipo tras la victoria en Anfield?

Ayer no vi a los jugadores, y hoy todavía no los he visto tampoco. Veremos. La distancia no es enorme, pero considerando cómo lo está haciendo el Arsenal, seis son muchos puntos. Y ahora jugamos contra un equipo que mejora año a año. Veremos.

Hace un par de días su equipo estaba a nueve puntos, pero si gana al Fulham estará a tres puntos, aunque solo sea durante 24 horas. ¿Es una gran diferencia a nivel psicológico a estas alturas?

Entiendo tu pregunta, hace varias semanas que en cada entrevista me dicen que si perdemos lo perdemos todo y desapareceremos del planeta Tierra y este tipo de cosas, pero lo que me importa es lo que tenemos que hacer para ganar al Fulham. Qué hay que hacer para estar más cerca de la primera parte en Anfield que de la segunda. Por qué seguimos empeorando en las segundas partes. Si no mejoramos eso, no ganamos.

¿Qué tiene que hacer su equipo para ganar al Fulham?

Es un equipo que cada año es mejor. Cuando veo el partido contra el United, cuando perdió a última hora… es muy bueno. Tienen calidad, calma, velocidad, su defensa, su ataque… Marco Silva es uno de los mejores entrenadores. El City tenemos la opción de tener mejores jugadores, pero él será uno de los mejores en los próximos años.

¿Podrá jugar Khusanov? ¿Qué opina de su progreso teniendo en cuenta su juventud y que su inglés no es muy bueno?

Sí, podrá jugar. Quizá no hable inglés como William Shakespeare, pero está mejorando. Entiende lo que queremos, lo que le decimos. Es muy inteligente. Es muy físico y fuerte, y a veces crees que gente así no puede pensar, pero con él es al revés. Él siempre toma buenas decisiones. El City tiene un buen central para muchos años.

Puede que Bobb juegue con el Fulham mañana, ¿qué cree que le faltó para cuajar en el primer equipo del City?

No tenemos dudas de su potencial. Depende de él. Cuando quiera ser un gran jugador, será un jugador.

¿Recupera algún jugador para este partido? ¿Cómo están los lesionados?

Aún no hemos entrenado, pero Stones ha vuelto. Creo que está bien. Están todos bien.

Teniendo en cuenta temporadas anteriores en las que su equipo lideraba la carrera por el título, ¿qué tipo de presión sintió de sus perseguidores? ¿Siente una presión distinta siendo el que persigue al líder?

Tenemos muchos jugadores nuevos, en el pasado era distinto. Después de dos o tres temporadas demostramos que éramos capaces de hacerlo. Lo demostramos. Pero ahora que tenemos que demostrarlo otra vez, no lo sé. No sé si somos capaces de ganar tres, cuatro, cinco o seis partidos seguidos. No lo sé.

¿Cree que su equipo sigue creciendo y mejorando?

Noticias relacionadas

Tenemos muy buenas cosas, pero no somos lo suficientemente regulares. Hace poco empatamos contra el Tottenham. Controlamos aspectos, podemos ganar, pero al final en Liverpool empatamos con un rebote de Mac Allister que le llegó a Haaland y luego a Bernardo. Un rebote. Hubo una parada tremenda de Donnarumma. Eso es fútbol, y eso cuenta. Cuando éramos un equipo campeón y teníamos el control suficiente sobre el partido y otros aspectos del juego, eso ayuda a que esas situaciones no resulten decisivas. Aún estamos trabajando en esto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional