“Si no podemos ganar, no podemos pensar en el título”
Guardiola valoró positivamente el juego de su equipo frente al Brighton, pero lamentó los errores de cara a portería.

Tres partidos, tres empates. El inicio de año no le ha venido bien al Manchester City, que aunque con su empate del miércoles frente al Brighton redujo su distancia respecto al Arsenal en cinco puntos, los gunners podrían ampliarla hasta los ocho puntos si el jueves se imponen al Liverpool. El City empató a cero frente al Sunderland, encajó un gol a última hora frente al Chelsea y, ante el Brighton, no fue capaz todas las oportunidades que tuvo en el tramo final del encuentro.
Tras el mismo, Guardiola comparó los tres empates y dijo que lo único negativo de su equipo es la falta de acierto frente a la portería rival. Aunque dijo que para que su equipo pueda pensar en el título liguero necesita empezar a ganar partidos, el catalán dijo que su equipo está en mejor forma y con una energía distinta a la del pasado curso. El segundo que terminó en blanco desde su llegada a Manchester hace diez años.
¿Qué valoración hace del partido? ¿Cree que su equipo mereció ganar?
No, no lo merecimos. El resultado es el que es, y siempre es justo. Es lo que hay. La segunda mitad fue similar a la que jugamos contra el Sunderland, quizá no tanto a la del Chelsea. Erramos algunos pases, como hoy. Jugamos bien, hicimos muchas cosas que me encantaron, pero no marcamos. Y no se trata de uno o de dos jugadores, sino de todos los atacantes. Jugamos excepcionalmente bien, creamos ocasiones. Podría haber sido diferente. En el pasado solíamos aprovechar todas esas ocasiones, pero no se trata únicamente de esta noche o de un jugador en concreto.
¿Cómo afectan los tres empates seguidos a su carrera por el título?
Si no somos capaces de ganar no podemos pensar en cotas mayores. Si analizamos nuestro partido, lo hicimos bien. El Brighton también lo hizo muy bien, no fue fácil. Por lo general lo hicimos muy bien. Sobre todo en el inicio de la segunda parte, y después de un rato tuvimos unas ocasiones increíbles. Los expected goals no me dicen nada, hay que marcarlos. Nos ha pasado lo mismo que contra el Sunderland y el Chelsea, que no estuvimos lo suficientemente bien.
Hoy estuvo especialmente acalorado en banda, ¿a qué se debió?
No tengo claro porque el árbitro no pita y tiene que depender tanto del VAR. Su trabajo es más fácil ahora. Me sacaron una amarilla por protestar el penalti, y luego pitaron el penalti.
¿Cómo vio a Alleyne en su debut con el primer equipo?
Nos ayudó muchísimo, sobre todo con los balones en largo. Tiene potencial, aprenderá. Llegó esta semana, pero en el Watford lo han tratado muy bien y le han ayudado mucho a mejorar como jugador. Tengo que agradecérselo a Gracia. Hoy estuvo genial, pero no pudimos sacar un buen resultado. Tendrá más oportunidades en el futuro.
Su equipo parece decaído como ocurrió la temporada pasada, pero usted insiste en que son dos temporadas distintas. ¿En qué se diferencian?
Noticias relacionadas
Es obvio, en la energía. Así de simple. La forma en la que jugamos, las ocasiones que creamos… todo. Lo único es que no podemos mandar el balón a la red. Todos los jugadores tienen ocasiones. Lo sabemos, no podemos esconderlo. Pero tenemos una energía increíble, solo tenemos que mejorar en las áreas. Nuestra mentalidad y nuestra forma de jugar es fantástica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar