“Si Luis Alberto quiere irse, debe traer el dinero”
Claudio Lotito, presidente de la Lazio, ataca al español, que presiona para dejar el club: “No lo vamos a dejar salir gratis”.
El final de la larga historia entre la Lazio y Luis Alberto está siendo bastante complicado. El español, tras ocho temporadas, 307 partidos y 52 goles, ayer se quedó en el banquillo durante todo el último encuentro de la temporada, el 1-1 con el Sassuolo.
Su cara en el pitido final decía mucho de su decepción, expresada ya tras el partido con la Salernitana, en el que anunció el deseo de marcharse a pesar de un contrato renovado en septiembre hasta 2028 y un sueldo que ronda los cuatro millones netos. Tudor, que ya le había dejado fuera de la convocatoria contra el Empoli dos semanas antes, no le ha concedido la última ovación del Olímpico, a pesar de una pancarta que apareció en la Curva Nord: “La pelota siempre al diez... Buena suerte Luis”.
El jugador tiene un principio de acuerdo con el Al Duhail de Qatar, pero la Lazio no piensa dejarle marchar sin percibir en torno a 15 millones de euros. Y el presidente Claudio Lotito, durísimo negociador, lo dejó todavía más claro en una entrevista con ‘Il Messaggero’: “Todo lo está haciendo él, tiene cuatro años más de contrato. Si quiere marcharse, debe traer el dinero que pedimos. No lo vamos a dejar salir gratis como dejó entender él en público. Un club que cotiza en la bolsa podría llevarle a los tribunales, por eso”. La Lazio tendrá que pagarle al Liverpool, anterior equipo del andaluz, el 25% de lo que perciba de la venta. Y Lotito nunca concede descuentos...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.