ALEMANIA

“Si Lewandowski quiere irse, que se vaya, no tiene sentido seguir juntos”

Ottmar Hitzfeld, histórico técnico del Bayern, cree que si un jugador quiere irse, debe hacerlo. Y añade que si se queda, sería difícil hacer hueco a Mané.

Lewandowski.
ANDREAS GEBERT
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

El caso Lewandowski sigue dando que hablar en Alemania y el último en pronunciarse ha sido Ottmar Hitzfeld, histórico técnico del Bayern que se alzo con la Champions en 2001. Según el entrenador, ya retirado, al campeón de la Bundesliga no le conviene retener al delantero en contra de su voluntad, por lo que no ha dudado a la hora de lanzar un consejo a la directiva muniquesa por el bien del Bayern: dejen marchar a Lewandowski!

“Mi opinión fue y siempre será: si un jugador quiere irse, que se vaya. No tiene sentido seguir juntos”, fueron las palabras de Hitzfeld en una entrevista concedida al diario muniqués Abendzeitung. Según el ex entrenador, que también dirigió al Borussia Dortmund y a la selección de Suiza, la relación entre el club y Lewandowski es insalvable: “al fin y al cabo, todos los jugadores quieren tener éxito. Pero todo el entorno del Bayern está naturalmente molesto debido a las acciones de Lewandowski”, subrayó.

Noticias relacionadas

Además, la posible salida del internacional polaco también podría facilitar la vida al técnico Julian Nagelsmann. “Si Lewandowski se quedara, no sería tan fácil para el cuerpo técnico encontrar un hueco para Sadio Mané. Hay que tener en cuenta que el Bayern dispone de muchos efectivos arriba”, advirtió Hitzfeld.

De momento, el Bayern sigue sin dar su brazo a torcer y, según apuntan desde Alemania, su postura no cambiará si no termina recibiendo una oferta que supere los 50 millones de euros.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional