NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | VILLAS BOAS

“Si Fabrizio se llega a enterar, lo de Omorodion no se habría hecho”

André Villas-Boas, presidente del Oporto, recalcó la discreción con la que gestionó el Atlético de Madrid el fichaje de Omorodion.

Porto (Portugal), 03/10/2024.- FC Porto's Samu Omorodion celebrates after scoring the 2-2 goal during the UEFA Europa League soccer match between FC Porto and Manchester United, in Porto, Portugal, 03 October 2024. EFE/EPA/FERNANDO VELUDO
FERNANDO VELUDOEFE

El mercado de fichajes es un mundo de intereses, operaciones que se examinan bajo luz y taquígrafos y otras, que basan su éxito en pasar totalmente por debajo del radar. El Leganés ya recalcó como el manejo del fichaje de Haller como un secreto de estado les permitió que el delantero subcampeón de la Champions League recalara en sus filas y no en las de un equipo con más capacidad económica o un proyecto más ambicioso. Ahora, es el Oporto quien ha felicitado al Atlético de Madrid por la gestión ‘en secreto’ del fichaje de Samu Omorodion.

Su presidente, André Villas-Boas, elogió el rendimiento del delantero español y también alabó la actitud del Atlético de Madrid para que la operación llegara a buen puerto. “Era un acuerdo especial para nosotros, que, junto con el Atlético, conseguimos mantener en secreto. Fabrizio Romano, afortunadamente, no llegó a saber nada de este acuerdo, de lo contrario no habríamos tenido la oportunidad de realizarlo. Agradecemos al Atlético su silencio y respeto en esta operación”, aseguró el máximo mandatario de ‘los Dragoes’.

Una operación rocambolesca

Samu Omorodion acabó en Oporto, pero su primer destino apuntaba a ser Londres. El delantero, que nunca llegó a debutar a las órdenes de Simeone, servía como moneda de cambio por Connor Gallagher, pero el fichaje se acabó cayendo.

El 9 estaba en Madrid y seguía en el mercado y fue el Oporto el que, con suma discreción, cerró de manera sorprendente la contratación del delantero de solo 20 años. El club portugués pagó 15 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador aunque puede aumentar el porcentaje de estos según avancen los años de contrato consiguiendo, si lo desea, un 80% de los derechos en 2026 a cambio de 25 millones de euros.

El delantero español suma siete goles en siete partidos y es la nueva estrella del conjunto portugués.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas