“¿Si en Arabia gano cuatro veces lo que en el Liverpool? Ojalá...”
Jordan Henderson concedió una larga entrevista a The Athletic en la que repasó su salida del Liverpool hacia Arabia Saudí.
Arabia Saudí es el nuevo gran mercado del fútbol que ha llegado para quedarse. Los conjuntos saudíes han irrumpido buscando grandes nombres del fútbol europeo y entre los primeros en apostar por ellos está el que fuera capitán del Liverpool, Jordan Henderson.
El inglés explicó que los salarios ofrecidos si son muy importantes, pero no tanto como se venía informando en la prensa británica. “¿Si es cierto que gano 700.000 a la semana o cuatro veces lo que ganabas en Liverpool? No. Ojalá lo fuera. No, honestamente, los números simplemente no son ciertos. Pero, una vez más, también tuvo que funcionar para nosotros financieramente. No estoy diciendo que no fue así ni tampoco estoy diciendo: “Oh, no tengo buen dinero” porque es buen dinero y fue un buen negocio, pero no fueron las cifras las que se informaron”, explicó.
Este también explicó que el Liverpool decidió que saliera. Así lo explicó Henderson. “Hubo algunas cosas que hicieron sonar las alarmas. Tengo una muy buena relación con Jürgen. Fue muy honesto conmigo. No entraré en detalles sobre la conversación porque es privada, pero me puso en una posición en la que sabía que no iba a jugar tanto. Sabía que vendrían nuevos jugadores en mi posición. Y si no juego, como todo el mundo sabe, especialmente el entrenador, puede resultar bastante difícil para mí, sobre todo cuando llevo tanto tiempo en un club, he sido el capitán del equipo durante tanto tiempo. Especialmente cuando Inglaterra es algo importante para mí. Tienes los euros a la vuelta de la esquina. Y luego hubo un acercamiento de Al Ettifaq al club para ver si me sería posible ir allí. La reacción del club nuevamente no fue de decir no. En ese momento sentí que mi valor o el deseo de quedarme, con el entrenador y dentro del club, tal vez había cambiado. Sabía que ese momento llegaría en algún momento. No pensé que sería ahora. Y tuve que aceptar eso. Tengo muy buena relación con Jurgen, con los dueños del club. Eso será para siempre. Lo que hemos logrado juntos en los últimos 12 años ha sido increíble. Pero al mismo tiempo, fue difícil para mí aceptar eso”, explicó ampliamente.
El que fuera capitán del Liverpool también afirma sin vergüenza que Arabia era una de sus pocas opciones para salir y que no se veía enfrentándose al Liverpool en la Premier League. “Me encantaría sentarme aquí y decir que todos los clubes bajo el sol me querían. Pero la realidad era que no lo eran. Y esta oportunidad con Stevie (Gerrard) en una liga totalmente diferente y una cultura totalmente diferente fue algo completamente diferente, que tal vez nos entusiasmaría en términos del proyecto que se nos presentó, en términos de la liga y usando mi experiencia”, sentenció.