“Si el césped está así, que el club busque otro entrenador...”
Maurizio Sarri se quejó del ‘tapete’ del Olímpico en su empate a cero contra el Udinese en DAZN y puso su cargo a disposición del club.
El encuentro en la Lazio y el Udinese no fue el más apasionante de la jornada en la Serie A. El equipo romano recibió a Udinese y ambos empataron a cero en un encuentro en el que si hubo llegadas (8 y 12 tiros respectivamente), pero poca precisión.
Tras el encuentro, Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, paso por los micrófonos de DAZN y decidió ‘poner a disposición’ su cargo como entrenador laziale por el mal estado del césped del Olímpico, estadio que comparten con la Roma.
“No sé que quiere hacer el presidente, pero si el césped está en este estado, que busque otro entrenador”, aseguró de inicio. “No sé jugar con el césped así. Es una observación. Hago que los equipos jueguen con 700 pases por partido. si el césped está así, que piense en otro. Tratar de salir con el balón jugado por abajo hoy era como poner una bomba. Imposible”, insistió el napolitano.
A pesar de sus quejas sobre el césped y su amenaza con salir del equipo romano, la situación de la Lazio es envidiable para unos cuantos equipos de la Serie A. El reparto de puntos con Udinese les deja empatados a 21 puntos en cuarto y quinto lugar respectivamente. Este empate rompió una racha de victorias de los de la capital, pero aún así se mantienen a solo cinco puntos del Nápoles, líder de la Liga italiana.
La Lazio invirtió demasiado dinero en suplentes
Claudio Lotito invirtió casi 40 millones de euros en la confección de la actual plantilla de la Lazio, pero con el equipo de Maurizio Sarri jugándose los puestos de Champions League, el equipo parece ir corto de efectivos. En verano, el cuadro romano pagó 11 millones de euros por Luis Maximiano o casi 8 millones de euros por Marcos Antonio (excentrocampista del Shakhtar Donestk), pero no realizar ninguna inversión importante para la delantera, más allá de las incorporaciones de los extremos Mattia Zaccagni y Matteo Cancellieri desde el Hellas Verona, podría pasarles factura, ya que Ciro Immobile se marchó lesionado del último partido liguero contra el Udinese. Es por eso que desde Italia, más concretamente el Corriere dello Sport, critican la planificación deportiva del cuadro laziale durante el pasado verano, reprochando que se ha invertido demasiado dinero en suplentes.
Es por eso que, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Udinese y tras la sustitución del delantero italiano por unas molestias físicas, el técnico de la Lazio afirmó que “Cancellieri e Immobile son muy diferentes. Si se piensa que Mattia puede hacer lo que hace Ciro en tan poco tiempo estamos lejos de la realidad. Necesitábamos un delantero suplente, pero el mercado tiene muchos factores, peticiones del entrenador y el presupuesto económico”.