NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Si De Bruyne está en forma, jugará”

Pep Guardiola habló del estado físico de varios de sus jugadores antes de medirse al Leeds el sábado y al Real Madrid el martes. De Bruyne apunta a las semifinales de la Liga de Campeones.

Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola arrives ahead of kick off in the English Premier League football match between Fulham and Manchester City at Craven Cottage in London on April 30, 2023. (Photo by ADRIAN DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
ADRIAN DENNISAFP

Ya está aquí. El tramo decisivo de la temporada. Al Manchester City le aguarda un esprint final hacia todas las direcciones en las próximas semanas. Empezando el sábado, cuando recibirá al Leeds United con la oportunidad de mantener el liderato de la Premier League y tachar otra jornada más de su calendario. Tres días después visita el Santiago Bernabéu para abrir las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. En la rueda de prensa del viernes, Pep Guardiola dijo ver a sus jugadores cansados después del desgaste en las victorias frente al Fulham y el West Ham. Pidió un último esfuerzo a sus futbolistas, que también tienen la opción de conquistar la FA Cup si ganan al United en la final. El entrenador catalán anunció el regreso de Kevin De Bruyne a los entrenamientos y su posible participación tanto en liga como en Champions, aunque el cuerpo técnico celeste tomará la decisión a última hora.

¿Cree que su equipo está listo para el reto que se le presenta en las próximas semanas?

Es una de las primeras veces que estamos en esta situación, pero estamos acostumbrados a jugar muchos partidos. Lo hemos hecho para llegar aquí al final y lo hicimos también en el pasado. No me sorprende, pero admiro a mis jugadores por ello.

¿Cuál es el estado de Kevin De Bruyne?

Entrenó ayer y entrenó bien. Hoy volveremos a entrenar y será entonces cuando decidamos si está para jugar. No hay ningún problema en estar ausente durante una semana o diez días, es lo que le pasó a Nathan Aké. Si está en forma, jugará.

¿Confía en volver a imponerse a Sam Allardyce como en sus tres enfrentamientos previos?

Eso fue en el pasado. Un nuevo entrenador siempre tiene un gran impacto en los dos primeros partidos. Todos los equipos se juegan algo, pero el Leeds se juega la permanencia. No sé qué sistema utilizarán, tendremos que adaptarnos en los 10 o 15 primeros minutos. Es un partido muy importante para nosotros. Si no tenemos mucha información del rival no podemos centrarnos del todo en ellos, pero sí en nosotros. Analizamos nuestro juego para que nos ayude en el siguiente partido.

¿Piensa ya en el Real Madrid?

Pienso que tenemos muchos partidos. Ayer vi al equipo cansado, los partidos contra el Fulham y el West Ham fueron muy exigentes. Tendré que ver cómo están los jugadores, cómo se recuperan en tan solo tres días, y entonces decidiré según su estado físico y mental. La Premier League es muy bonita y queremos ponernos cuatro puntos por delante del Arsenal. Estamos plenamente centrados en el partido de mañana.

¿Dará descanso a Rodri?

Luego veremos, tenemos una sesión de entrenamiento. Hablaré con varios jugadores y veré. Ederson está listo, como lo estaba para jugar contra el West Ham, pero mañana decidiremos.