NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | M. UNITED 3-READING 1

Show y doblete de Casemiro

Dos golazos de Casemiro en la segunda parte encarrilaron el pase del Manchester United a la siguiente ronda de la FA Cup. El taconazo de Fred completó la goleada.

Londres (Inglaterra)
Casemiro, jugador del Manchester United, celebra un gol.
Casemiro, jugador del Manchester United, celebra un gol.OLI SCARFFAFP

El Manchester United baila al son de Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista brasileño de los Red Devils demostró en el pase de los mancunianos a la siguiente ronda de la FA Cup que es mucho más que entradas y trabajo defensivo. El ex del Real Madrid también sabe definir con clase, como en el 0-1 del equipo de Old Trafford, y firmar dobletes, como el que consiguió en la segunda mitad del encuentro ante el Reading de Paul Ince. El segundo de su carrera tras el que consiguió ante el Sevilla en la 2019/2020. Un Manchester United en el que también hablan muy bien brasileño tanto Fred como Antony. No ver a Marcus Rashford anotar en un partido de los Red Devils se ha convertido en noticia, pero es que los pupilos de Erik ten Hag se han convertido en una máquina casi perfecta. Y es que el cuadro mancuniano se acerca al tramo fundamental de la temporada jugando bien y, sobre todo, ganando bien.

Fuera de juego sí, penalti no

Aunque el Reading se mostró muy compacto desde el inicio de partido, los locales se sintieron y fueron superiores durante todos los 45 minutos. Una primera mitad de la que los pupilos de Erik ten Hag se marcharon de vacío aún mereciendo más que su rival. Y eso que consiguieron batirlo, pero el VAR no se lo permitió. Aunque el equipo de Paul Ince plantó todas sus líneas en campo propio para dificultar la circulación, los mancunianos demostraron tener infinidad de recursos para poner a prueba al portero visitante. Por las bandas, a balón parado y, sobre todo, con disparos desde fuera del área, el Manchester United no cesó en su intento de estrenar el marcador. Antony, el más insistente de todos, así como Christian Eriksen y Bruno Fernandes probaron fortuna, pero todos sus intentos se marcharon desviados.

Los Red Devils estaban rozando el gol, y lo consiguieron, pero este no subió al marcador. Sir Alex Ferguson se levantó de su pequeña cabezada en las gradas de Old Trafford justo a tiempo para celebrar el tanto de Marcus Rashford, aunque la posición antirreglamentaria de Wout Weghorst, previa al provisional 1-0 del delantero inglés, lo terminó invalidando. El nuevo ariete neerlandés de los Red Devils prolongó un balón para que el ‘10′ local rematara en el segundo palo, pero venía de fuera de juego. De la misma forma que el VAR evitó el primer gol de los mancunianos, los árbitros de la sala VOR tampoco avisaron al colegiado de campo para un posible penalti sobre Casemiro cinco minutos antes del final de la primera mitad. Tiempo suficiente para que David De Gea dejara también su sello en el partido con una trascendental intervención en el 47′ tras un grave error de Tyrell Malacia en el interior del área.

‘Cashowmiro’

Todos los goles que cantaron pero no celebraron los aficionados del Manchester United se los habían guardado los pupilos de Erik ten Hag para la segunda mitad. Eso sí, con un protagonista del todo inesperado. Al menos por la forma en la que llegaron los tantos. Y es que Casemiro se vistió de Marcus Rashford, hasta en dos ocasiones, para hacer brillar al equipo de Old Trafford. El mismísimo delantero inglés, que se quedó sin el que habría sido su 10º partido consecutivo viendo portería, habría firmado la definición del 1-0, esta vez sí, de los locales. Antony filtró un pase espectacular para que su compatriota, que llegó desde segunda línea, picara el balón por encima del portero del Reading en el 54′. Una definición de muchísima clase. Con todo y con eso, el ex del Real Madrid aún tendría tiempo de firmar un doblete. El disparo con rosca que ejecutó Casemiro desde la frontal tocó lo justo en un defensor visitante para que fuera inalcanzable para Joe Lumley. Dos goles del Manchester United, dos goles de Casemiro. Sonreía ampliamente el brasileño.

Pero el show del Manchester United no había hecho más que empezar. Minutos después de que Andy Carroll se autoexpulsase con una entrada desmedida sobre el propio Casemiro, que le costó la segunda amarilla, Fred se unió al clan de los brasileños en la noche mágica de Old Trafford. A los 67 minutos de encuentro, el centrocampista de los Red Devils apareció en el primer palo tras un saque de esquina para firmar el 0-3 con un taconazo fabuloso. Doblete de Casemiro, asistencia de Antony, y gol y asistencia para Fred. Samba mancuniana. Una fiesta que estropeó en parte el tanto, gran tanto, de Amadou Mbengue. El jugador del Reading entró desde atrás en un córner para rematar al fondo de las redes un cabezazo en a 20 minutos del final. Aunque en realidad, poco podían estropear ya los de Paul Ince. Más allá de la frustración de Antony, a quien Casemiro apremió por su asistencia en el 0-1 pero se marchó del encuentro sin ver portería, la segunda parte de los mancunianos había sido redonda. Perfecta para certificar la clasificación.