NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
WARSAW, POLAND - SEPTEMBER 20: Poland captain Robert Lewandowski receives a Ukraine armband from Laureus Ambassador Andriy Shevchenko and pledges to carry it to FIFA World Cup 2022 Qatar at PGE Narodowy Stadium on September 20, 2022 in Warsaw, Poland. (Photo by Joosep Martinson/Getty Images for Laureus)
WARSAW, POLAND - SEPTEMBER 20: Poland captain Robert Lewandowski receives a Ukraine armband from Laureus Ambassador Andriy Shevchenko and pledges to carry it to FIFA World Cup 2022 Qatar at PGE Narodowy Stadium on September 20, 2022 in Warsaw, Poland. (Photo by Joosep Martinson/Getty Images for Laureus)Joosep MartinsonGetty

POLONIA

Shevchenko le devuelve el gesto a Lewandowski

La leyenda ucraniana ha agradecido en persona al polaco el que fuera el primero en saltar a un campo con los colores de su bandera en un brazalete y le ha regalado uno para que lo lleve al Mundial.

Robert Lewandowski recibió de manos de Shevchenko, Embajador de Laureus, un brazalete de capitán de color amarillo y azul los colores de la bandera nacional ucranian. El gesto ha tenido lugar en el Estadio Nacional de Varsovia. Hace algunos meses, Lewandowski tendió la mano al pueblo ucraniano en público saliendo a jugar por primera vez con un brazalete con la bandera ucraniana al poco de comenzar la agresión rusa. El gesto fue compiado por muchos, pero es que además, Polonia se ha mostrando extraordinariamente cercana al pueblo polaco. Sus futbolistas, rápidamente, se posicionaron en el conflicto y se negaron a jugar contra Rusia.

Ahora Schevchenko, muy involucrado en la causa, ha querido agradecer en persona a Lewandowski y a los polacos su apoyo. “Es un gesto simbólico”, dijo Shevchenko. “Nuestro agradecimiento a Robert y a los polacos por todo lo que hacen por nosotros. Me gustaría que Robert llevara simbólicamente al Mundial este brazalete”, dijo el exjugador del Milan. Algo que inmediatamente ha confirmado el ahora jugador del Barcelona. “Llevaré los colores de Ucrania al Mundial. Como jugador y como hombre, apoyo la paz y creo que estos gestos simbólicos son importantes”, explicó el ariete polaco.

“Sentí que jugar con el brazalete ucraniano, como lo hice justo después de que comenzara la invasión de su país, sería un claro gesto de mi parte, mostrando al mundo que esta guerra realmente está sucediendo. Los deportistas también deberíamos hablar de ello. Me gustaría agradecer a todos los polacos por ayudar a Ucrania de varias maneras. La historia del brazalete es un poco curiosa. Jugaba con el Bayern fuera de casa, así que tuve que improvisar uno sobre la marcha. Lo cosí yo mismo combinando los colores antes del partido”, relató Lewandowski