Sesko vuelve a ser una estrella
El esloveno Sesko marcó el domingo un hat-trick en siete minutos saliendo desde el banquillo para remontar al Rapid de Viena. No está pasando por una gran temporada en el Salzburgo.
La obsesión del fútbol actual de enloquecer por las jóvenes promesas puede producir un efecto negativo y nada deseado sobre futbolistas adolescentes por las excesivas expectativas. Por esto puede estar pasando Benjamin Sesko (Radece, 2003) que, después de miles de rumores vinculándole con los mejores clubes de Europa, ya ha firmado su traspaso por el RB Leipzig a partir de la temporada que viene.
Esta temporada se esperaba que fuese la de la explosión definitiva en la débil liga austriaca. Sin embargo, hasta este domingo apenas sumaba 8 goles en 39 partidos. De hecho, su presencia en los onces está siendo bastante irregular. Desde el banquillo fue desde donde salió este domingo y aprovechó la oportunidad. Con 1-1 en el marcador, se las apañó para marcar en los minutos 80, 84 y 87. Su hat-trick sirvió para ganar en casa del Rapid de Viena y encadenar la séptima victoria consecutiva en una liga que ya tiene sentenciada el Salzburgo.
Sesko reclama más minutos. En la penúltima jornada solo pudo jugar 27 minutos, pero en la anterior le dieron entrada en el descanso y también marcó. Cuando cerró su hat-trick, la cuenta de Twitter del club escribió “¡Qué jugador, qué leyenda!”. Y, después, también destacó la conexión con Gloukh, un israelí de 18 años recién fichado en este mercado de invierno por 7 millones de euros y que brilló en el Europeo sub-19 de este verano. Es muy probable que de Salzburgo, tras Mané, Haaland o Upamecano, salga otra estrella.