FRANCIA | LUIS ENRIQUE

“Sería ridículo pensar que Mbappé no marcará 50 goles...”

El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación en la antesala del Clásico que medirá al PSG contra el Marsella en el Parque de los Príncipes.

“Sería ridículo pensar que Mbappé no marcará 50 goles...”
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El entrenador del PSG, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación este sábado en la víspera del Clásico del fútbol francés que medirá a los parisinos contra el Olympique de Marsella. El técnico asturiano, que viene de ganar al Dortmund en el debut en la Champions League, habló sobre la dependencia del equipo en los goles de Kylian Mbappé y analizó la situación de su rival, inmerso en una crisis profunda después de una semana convulsa en la que Marcelino García Toral presentó su dimisión.

Si le preocupa depender de Mbappé en ataque: “Bendita preocupación. Si tenemos un jugador como Kylian Mbappé, que suele marcar 50 goles, sería ridículo pensar que no va a mantener esas cifras. Lo que necesitamos es que pueda progresar y que sus compañeros puedan contribuir mejor.”

Qué piensa del Clásico PSG-Marsella: “Desde que uno llega al club, uno se da cuenta muy rápido de los partidos que motivan particularmente a los aficionados, jugadores y dirigentes. Es el partido más importante de la temporada. Lo preparamos y lo vivimos de la misma manera que otros, atendiendo bastante al componente emocional, sobre todo en lo colectivo. Queremos ser un equipo intenso y tampoco exagerar en este tipo de encuentros para cometer errores”.

Si ha notado una atmósfera particular en torno al Clásico: “Me espero mucho de todos los jugadores. Ser un equipo eficaz en ataque y defensa. Es evidente que os fijáis en los números, pero hay otras cosas que son importantes. Es un partido especial. Es evidente que los jugadores siempre quieren jugar los partidos más importantes porque tienen más repercusión y los aficionados lo esperan. Se habla mucho de este tipo de encuentros”.

La crisis del Marsella y si va a influir en el partido: “Puede ser que les pese o puede ser que no la crisis. El partido que han hecho contra el Ajax, el jueves, fue un buen partido para ellos. Pudieron incluso ganar el partido. En Ligue 1 os recuerdo que todavía no han perdido, fue con Marcelino de entrenador. Espero la mejor versión del PSG. Queremos ser superiores a un rival de mucho nivel”.

La competencia en ataque: “No sé quién jugará el próximo partido. Dependerá del nivel durante del partido, pero también durante la semana en los entrenamientos. Nuestro objetivo, como club, es tener una plantilla amplia y compensada. Me gusta también dejar a grandes jugadores en el banquillo para que tengan mucha más competitividad”.

Si es más difícil preparar un partido sin saber cómo juega el rival con nuevo entrenador: “Es una circunstancia un poco diferente y especial. Es algo que pasa muchísimas veces en el fútbol. Lo que hemos visto del Marsella, defienden diferente, la actitud es diferente... Estamos preparados para cualquier situación. Hemos analizado el Marsella con Marcelino, pero también con Abardonado. Estaremos atentos por si repiten los automatismos del último partido. La grandeza de un equipo radica en saber adaptarse a todas las situaciones”.

Lucas Hernández: “Lucas es un nuevo fichaje que ya es conocido a nivel mundial. Es internacional. Con nosotros, está haciendo un doble rol, como en la selección. Puede jugar en la banda y como central. Incluso de carrilero. Es un rol que conoce bien y que sabe hacer. Es un jugador de gran nivel y estoy contento de su rendimiento hasta ahora”.

El nivel de Azzedine Ounahi: “Es un jugador internacional. Para mí no es una gran alegría volver a hablar de ese partido. Fue un partido en el que Marruecos defendió muy bien, especialmente Ounahi. También estaba Hakimi en ese grupo. ¡Todavía se ríe de mí por aquel partido!”.

Noticias relacionadas

El rol de Vitinha: “No puedo analizar la temporada pasada porque no la vi enteramente. No sé decirte el nivel que tuvo. Lo que puedo decir de él es que es muy importante para nosotros. Tiene un rol muy importante. Es un jugador internacional, tener a tantos internacionales es algo genial”.

La importancia del público en el Clásico: “El apoyo y la comunión de los jugadores y los aficionados es algo que nos motiva. Es la situación ideal para nosotros. Nosotros queremos ser ambiciosos y practicar un buen fútbol para obtener los mejores resultados en el Parc”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional