PORTUGAL
Sergio Conceiçao, acusado de agredir a un árbitro y al alcalde en un torneo de niños en Huelva
El regidor de Cartaya (Huelva) denuncia que el actual entrenador del Oporto le agredió al igual que al colegiado de la final de un torneo infantil. El técnico acusa al alcalde de agredir a su hijo.
El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha acusado en la emisora de Radio Antena Huelva que el entrenador del Oporto, Sergio Conceição, intentó agredir al árbitro que dirigía la final del torneo internacional para equipos infantiles Copa Gafañote, en Huelva, entre el Oporto y el Sevilla.
Según lo relatado por el alcalde de la localidad onubense, los hechos ocurrieron así: “Se dio el pitido final y me llamó un empleado. Me dijo que unas personas acababan de entrar al terreno de juego para agredir al árbitro. Corrí a apoyarlo, el hombre estaba a punto de entrar al túnel. Antes de entrar, uno de ellos le dio una bofetada. Me coloqué en el medio, sirviendo de escudo, diciendo quiénes eran para saltar al césped, que no se podía saltar al césped así. Con una actitud grotesca y arrogante, me dijeron: “No sabes con quién estás hablando”. Me identifiqué como alcalde de Cartaya y le dije: “Perdón, aquí no tienes que saltar, no tienes que saltar ni atacar a nadie”. Luego empezaron a insultarme, a faltarme el respeto. Me empujan, me cogieron del cuello y trato de resistir empujándolos hasta que llegan las autoridades, la Guardia Civil”.
Los hechos no quedaron ahí y el regidor del consistorio indicó en el citado medio que hasta le amenazaron de muerte: “Más tarde me enteré que era el entrenador del primer equipo del FC Porto. Le dije cuando me enteré. Le dije: ‘¿No te da vergüenza que, como dirigente de este club, me faltes el respeto y hasta me ataques?’, pero luego siguió faltándome el respeto y hasta me amenazó con matarme”.
El alcalde denunció lo ocurrido a la Guardia Civil: “Presenté una denuncia a nivel personal, como Presidente de la Cámara. También lo denunciaremos a través de la ley deportiva. Creo que una persona así debería ser castigada. Realizamos este torneo para que los niños se diviertan y sigan practicando deporte. Esta fue una imagen lamentable”. Este hecho contra el estamento arbitral es uno de los actos que ha denunciado el CTA (a través e Medina Cantalejo) y que se han producido masivamente este fin de semana.
La prensa portuguesa se ha hecho eco del asunto, pero todavía no hay una comunicación oficial por parte del Oporto. Según publica A Bola, el entrenador del Oporto niega, a través de sus abogados, ningún tipo de agresión y relata que la versión del alcalde dista mucho de la realidad. Confirma que estaba presente en el torneo en España ya que en el equipo infantil del Oporto juega uno de sus vástagos. Record apunta que Conceiçao presentará también una denuncia contra el alcalde por acusarle falsamente de agresión y que supuestamente fue él el que avivó la tensión al golpear en el pecho a uno de sus hijos también presente en Huelva. “Ayer, inmediatamente después de los hechos, se presentó una denuncia penal contra el alcalde Manuel Barroso por intento de agresión al hijo de Sérgio Conceição (Moisés Conceição). Repudiamos las acusaciones formuladas por el mismo alcalde, que faltan a la verdad”, relata un comunicado del abogado del entrenador portugués.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.