Sergiño Dest ya asusta
El estadounidense regresó con el PSV tras 11 meses de calvario por una lesión de ligamento cruzado: “Tuve que aprender a caminar”. Bosz celebró sus 23′ ante el Heerenveen.

Sergiño Dest vuelve a sonreír. El jugador estadounidense, de 24 años, regresó a los terrenos de juegos 11 meses después de sufrir una rotura de ligamento cruzado. Tras una dolorosa y larga dolencia, de meses en la sombra, el exjugador del Barcelona dejó grandes sensaciones en el choque ante el Heerenveen.
El lateral entró en el minuto 67 con el partido encaminado contra el Heerenveen. “Me sentí increíble. He estado esperando este momento durante mucho tiempo. Estoy muy feliz de estar de vuelta. Esto lo tengo en la cabeza desde hace once meses, pero ahora estoy aquí. Para mí sólo importaba una cosa: poder entrar al campo”.
“Tuve que recuperar el aliento un par de veces, pero mis piernas no estaban pesadas”
Dest
“Todavía estaría jugando ahora. Claro que tuve que recuperar el aliento un par de veces, pero mis piernas no estaban pesadas. Tengo que ser cauteloso y tomármelo con calma, pero en realidad podría haber jugado más de media hora. Sentí que podía conquistar el mundo. No tengo dudas ni temores”, admitió, visiblemente emocionado. Antes de retirarse del estadio fue ovacionado por los fans, que celebran su vuelta.
PSV fans celebrate the return of Sergino Dest after being out for nearly a year due to a torn ACL. ❤️🤍🇺🇸
— USMNT Otaku 🇺🇸 (@USMNTOtaku) March 8, 2025
[🎥: @RikElfrink]pic.twitter.com/pRh2t0rHdZ
Los números de Sergino Dest contra Heerenveen no dejan dudas: 23 minutos, 9 de 9 en pases precisos, 2 de 2 en regates exitosos y 4 de 4 de duelos ganados.
“Estoy sorprendido”
Peter Bosz
“Él vino a mí y me dijo: ‘Señor, me asustaste’. Yo ya le había advertido que sólo jugaría si el partido lo permitía, aunque fuera uno o dos minutos”, dijo Peter Bosz con una sonrisa, sobre el regreso de Dest. “Estoy sorprendido”, admitió tras la actuación de Dest en su regreso.
El técnico, sin embargo, quiere mantener la cautela. “Todavía me da aprensión cuando empieza con sus regates, pero los expertos me aseguran que tiene todas las capacidades. Confío en ellos”.
Inactividad larga y dolorosa
Dest se lesionó en abril de 2024. Han sido meses de trabajo en la sombra, muchas veces en soledad. “Acepté rápidamente la situación, ya que no podía hacer nada para cambiarla. Pero fueron meses muy complicados, porque tuve que volver a aprender a caminar. Ni siquiera podía levantar un kilo con la pierna. Es realmente extraño. Esto nos enseña a valorar la importancia de un cuerpo sano”.
“Tuve que volver a aprender a caminar. Ni siquiera podía levantar un kilo con la pierna”
Dest
“Parte de mi recuperación la hice en el extranjero, pero también hice muchas cosas fuera del fútbol, simplemente para despejar mi cabeza. Fui a Londres para un concierto, por ejemplo, y estuve en la Semana de la Moda de París". El PSV y Dest celebran su recuperación. Todos los focos de nuevo se posan sobre él...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos