“Si consigo volver serán necesarios más de 1.000 días, pero sólo tengo 31 años”
Gerard Deulofeu no se rinde y trabaja a diario para realizar el ‘milagro’ de volver a pisar el césped. No da fechas, pero tiene certezas.


Va al gimnasio día sí, día no y lo hace antes que nadie en las instalaciones del Udinese. Aunque ya no tiene contrato formalmente con el club, el mismo sigue acompañándolo y esperándolo. Por otro lado, si logra regresar al campo, sería un récord en la historia del fútbol después de una larga lesión. Se trata de Gerard Deulofeu, que está trabajando en un milagro, según contó a ‘The Guardian’.
A sus 31 años, el delantero está prácticamente de baja desde enero de 2023: “Quizás sea la recuperación más difícil de la historia. Si consigo volver serán necesarios más de 1.000 días. Pero soy una persona que se cuida y creo que puedo hacerlo. Si hay una persona capaz de hacerlo, soy yo”. La lesión en la rodilla en su caso se complicó con una infección sufrida durante la operación, que devastó el cartílago y redujo su capacidad de movimiento: “No es una lesión normal. Como persona mayor puede suceder que la rodilla quede completamente destruida y ahora me pasó a mí porque la infección empeoró cada vez más. Sabía desde esos primeros meses que no podría recuperarme rápidamente. En cada resonancia que me hacían, el cartílago se había deteriorado. Perdí músculo, mi rodilla no se flexionaba correctamente”.
“Si consigo volver serán necesarios más de 1.000 días”
Gerard Deulofeu
Tener cerca al Udinese y a su gente es el gran empujón para Deulofeu, además del cariño de su mujer y las ganas de que sus hijos puedan verlo jugar: “Me están esperando. El Udinese me está dando tiempo y agradezco mucho que me hayan ayudado y me hayan dado la oportunidad de quedarme aquí, trabajando en este fantástico estadio. Me estoy preparando para volver a salir al campo dentro de unos meses y veremos cómo me siento. Si no lo hago, quizás tenga que tomar una decisión. Pero sólo tengo 31 años y quiero intentarlo. Tengo tiempo, el club me está dando tiempo, así que no quiero dar una fecha. Sé que algún día, si vuelvo a jugar aquí, este estadio estará completamente lleno. Será una fiesta. Saben cuánto amo este club y cómo jugué cuando estuve disponible. Queremos hacer historia juntos”.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, si Gerard Deulofeu no logra su sueño, no se arrepentirá de la carrera que ha tenido: “Ahora que tuve que parar, pude ver lo grande que ha sido y es mi carrera. Estoy muy orgulloso. Vengo del Barcelona: la gente me ve y dice que tal vez podría haber tenido más éxito, pero ya jugué en el Barça, en el Milan, gané la Europa League con el Sevilla, jugué la Champions league, jugué con la Selección e hice gol, llegué a la final de la FA Cup con el Watford. ¿Qué más puedo pedirle a mi carrera que todo esto?”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar