Seis españoles agitan el mercado europeo
Fabián, Cucurella, Toni Martínez, Carles Pérez, Deulofeu y Hugo Novoa pueden cambiar de aires este verano. Están en la agenda de varios clubes de las grandes ligas europeas.
EI jugador español está al alza, como la gasolina. Son muchos los futbolistas nacionales con buen cartel en la grandes ligas europeas que este verano pueden cambiar de aires. Ya sea por haber destacado deportivamente y tener aspiraciones en clubes de renombre, por lograr mejores condiciones económicas o, simplemente, en busca de más minutos, algunos jugadores españoles pueden protagonizar varias de las operaciones más destacadas del mercado.
Fabián Ruiz
Termina contrato en 2023 y el Nápoles quiere renovarle, pero no hay novedades al respecto. Fabián, como declaró a AS, quiere regresar a España, pero los equipos históricamente interesados (Real Madrid, Atleti y Barça), ahora no están moviendo ficha a pesar de la rebaja sobre su precio, que ahora ronda los 30 millones. AS adelantó que el Newcastle intento su fichaje en enero y en la Premier todavía hay varios clubes siguen manteniendo el interés.
Toni Martínez
Su rol en el Oporto, en el que marcó siete goles en apenas 1.008 minutos (un gol cada 142) puede cambiar si Taremi y Evanilson abandonan Do Dragao. Aun así, hay varios equipos a la espera. Según pudo saber AS, el Hertha Berlín está en la pole position. En España, también hay varios equipos interesados. Según ha podido averiguar AS, el Espanyol apostaría fuertemente por su fichaje si finalmente vende a De Tomás.
Cucurella
El lateral izquierdo del Brighton ha sido una de las grandes revelaciones de la Premier en su primera temporada en la liga inglesa. Según la mayoría de medios ingleses, el City ha llegado a un acuerdo con su actual club para incorporarlo a sus filas. El Brighton, que le pagó al Getafe 18 millones de euros por su fichaje la temporada pasada, no lo dejará salir por menos de 35.
Carles Pérez
Aunque Mourinho dijo públicamente que estaba contento con él, la realidad es que Carles Pérez necesita salir de la Roma en busca de minutos y demostrar el potencial que se le presuponía cuando salió del Barcelona hace dos años. Según pudo saber AS, al Villarreal le gusta, pero necesita vender jugadores de ataque para hacer caja y poder fichar. A Gattuso también le gusta y el Valencia podría introducirlo en una operación que llevara a Guedes a Roma y a Carles a Mestalla. En Alemania, el Leverkusen también es una opción.
Hugo Novoa
Es una de las grandes promesas del fútbol español. El Leipzig lo incorporó a su disciplina cuando era un juvenil del Deportivo en 2020 y a sus 19 años ya ha debutado en la Bundesliga y con la Sub-21. Puede jugar como extremo derecho o como lateral, pero su problema es que en el equipo de la Red Bull tiene mucha competencia y es de un gran nivel. Por eso, la información que maneja este periódico, el Leipzig se plantea cederlo a otro equipo de la Bundesliga para que coja minutos y experiencia.
Deulofeu
Después de una gran temporada en el Udinese, en la que ha marcado 13 goles en la Serie A, el Nápoles le ha convertido en una prioridad, tal como adelantó AS el 4 de junio. Eso sí, el conjunto napolitano no cerrará un acuerdo hasta que no venda a alguno de sus jugadores de ataque (Mertens, Politano...). El Udinese pide 20 millones y el Nápoles ofrece 12. Habrá acuerdo, pero antes debe haber salidas en el Maradona.