Segundo intento para Vitor Roque: así fue su primera final de Libertadores
El delantero de Palmeiras será una de las grandes estrella de la final del sábado y a pesar de su juventud ya vivió un partido igual en 2022.


Vitor Roque se ha ganado a pulso ser uno de los grandes nombres de la final de Copa Libertadores que entregará el trono de Sudamérica a Palmeiras o a Flamengo. El delantero del equipo paulista ha completado en segundo semestre de 2025 pletórico que incluso le ha llevado a vestir de nuevo los colores de la canarinha. Sin embargo, aún le queda rematar el trabajo para levantar el título más preciado, el que ya se le escapó hace tres años, antes de dar el salto a Europa.
Vitor Roque vivió una final en Guayaquil bastante apática. Un duelo de muy pocas ocasiones de gol en la que se marchó sustituido a los 65 minutos, cuando Athletico Paranaense ya marchaba por detrás en el marcador con el gol anotado por Gabigol justo antes descanso.

No obstante, si Paranaense se plantó en esa cita mayúscula fue en buena parte por el desempeño del joven atacante, que deslumbró en las eliminatorias previas con sus apariciones clave, como el gol en cancha de Estudiantes a los 96 minutos para conseguir el pase semifinales. En esa ronda también fue clave contra Palmeiras.
Noticias relacionadas
Ahora la final que medirá a Palmeiras y Flamengo dejará varias coincidencias curiosas respecto a ese duelo de 2022. Filipe Luís la jugó pero fue sustituido a los 20 minutos por una lesión muscular y ahora dirigirá al Mengao. Y en Paranaense, además de Vitor Roque, también estaba Khellven, actual jugador del Verdao.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar