INTERNACIONAL
Ribéry anuncia su adiós definitivo
El francés cuelga las botas con 39 años por sus problemas en la rodilla. Seguirá trabajando en la Salernitana con el técnico Davide Nicola.
Franck Ribéry (39 años) ya ha colgado oficialmente las botas. La noticia llevaba semanas circulando en los medios, pero hoy llegó el anuncio final de una carrera extraordinaria, que pasó por Alés, Brest, Metz, Galatasaray, Marsella, Fiorentina y por el Bayern, donde el francés ganó 24 títulos en 12 temporadas.
El técnico de la Salernitana, Davide Nicola, anunció en la rueda de prensa de la víspera del encuentro con el Spezia la decisión del ya exjugador: “Todos sabemos lo que ha representado Franck para el fútbol y para la Salernitana. Es una gran alegría que haya decidido quedarse con nosotros, aunque con otro papel. Será un placer contar con él en mi cuerpo técnico, pudo ir a cualquier lado del mundo y, en cambio, nos eligió a nosotros”.
El entrenador explicó que Ribéry será “un colaborador a 360 grados”: “Es un potencial entrenador por su personalidad, conocimientos y por la capacidad de desdramatizar y saber leer los momentos. Tiene ganas de aprender y eso me gusta: espero que esté en el banquillo conmigo ya mañana”.
El exdelantero, por su parte, confirmó en redes sociales el punto final a su carrera como futbolista profesional con un video y una frase: “El balón se para. Las emociones dentro de mí, no”. En esta temporada apenas había sumado 96 minutos entre Copa italiana y Serie A, debido a una inflamación en la rodilla que le obligó a decir basta definitivamente.
Tras 713 partidos y 163 goles en los clubes, más 81 presencias y 16 tantos con Francia, mañana Ribéry vivirá el primer día del resto de su vida.