“Sé lo repugnante que es Rüdiger para un delantero”
Jonathan Tah ha explicado en una entrevista en ‘Goal’ que el central del Madrid “es asqueroso, sé que tengo un loco a mi lado”.
Jonathan Tah no sale del foco mediático. Bien sea por las especulaciones sobre su futuro o sobre sus recientes palabras. El central del Bayer Leverkusen acaba contrato a final de temporada y en Barcelona dan por hecho que recalará en las filas azulgranas, aunque también sonó para el Madrid, donde milita su compañero de selección y amigo Antonio Rüdiger. En una entrevista en Goal, el zaguero, aunque no ha dado pistas sobre su futuro, ha explicado los “juegos mentales” en los que se fija del que en su club y en la Mannschaft apodan como el loco.
“Siempre hay cosas de las que puedes aprender, miro para ver quién podría estar haciendo ciertas cosas mejor que yo. Cuando miro a Rüdiger y sus juegos mentales, los celebro, son desagradables para todos los oponentes. Y estas son cosas que definitivamente puedes adaptar a tu propio juego”, comienza diciendo el central.
El alemán asegura, además, que se ha dado cuenta de la “importancia” de las estrategias que utiliza el defensa del Real Madrid para sacar del partido a sus rivales: “No lo imito, pero sé lo repugnante que es para un delantero tener constantemente la sensación de que alguien le respira en la nuca o le dice algo al oído. Sé que es asqueroso. Toni lo hace a la perfección. Y, por supuesto, lo llevas contigo y lo haces también. No es que se lo haya copiado, pero te hace más consciente de estas cosas cuando lo ves hacerlo y cada vez tiene más éxito. Y luego piensas: ‘tal vez pueda hacerlo más’”.
Ambos centrales han demostrado que se entienden a las mil maravillas desde que coincidieran en la selección por primera vez y se ganaran la confianza de los técnicos que han ido pasando por la Mannschaft. El último, Nagelsmann. Sus rivales, sobre todo los atacantes, son los que más les han sufrido, no solo por su solvencia defensiva, sino por su capacidad para sacarles del partido. Una cualidad que cada día “aspiran a mejorar”.
Sobre si siente pena por los delanteros a los que se enfrentan, Tah ha sido tajante en su respuesta: “¡Para nada! Creo que realmente ha sido asqueroso para todos los delanteros contra los que nos hemos enfrentado juntos. Cuando juego al lado de Toni, sé que tengo un loco mi lado. Así que como yo también estoy loco, juntos hacemos que los delanteros tengan un día realmente difícil”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.