INGLATERRA
Se encamina la renovación de De Gea
El portero español aceptaría una bajada de su salario, que ahora ascendería a 11 millones. El United buscaría además un segundo portero, con Unai Simón y Diogo Costa en el radar.
David de Gea (31 años) tiene la solución. Así lo confirma The Athletic, que informa de que se han encaminado las negociaciones por su renovación con el Manchester United. Su actual contrato con los ‘red devils’ expira en el verano de 2023, pero el guardameta español estaría dispuesto a prorrogarlo sin necesidad de una subida salarial.
De hecho, una de las posibilidades que se baraja es la la reducción de su salario actual, que a día de hoy ascendería a las 375.000 libras semanales, o lo que es lo mismo, cerca de 20 millones de libras brutas anuales (22 millones de euros anuales, al cambio). Pero con el nuevo contrato el salario de De Gea se podría reducir mucho sus condiciones, incluso llegando a pagarle la mitad de lo que percibiría actualmente.
Y aún así, los emolumentos de De Gea, que lleva en Old Trafford desde 2011, seguirían siendo los de un titular. Esta campaña nadie le ha arrebatado esa condición y hay optimismo con su continuidad, a pesar de que Ten Hag quiere ir con pies de plomo: “Primero vamos a llegar a Navidades y luego hablamos de cómo lidiar con esta situación”.
Pero la cautela del técnico holandés, con cada vez más influencia dentro del club, se entiende desde un punto de vista técnico. Todavía quiere testear al de Illescas, y mientras tanto, el United sondea el mercado para encontrar un segundo portero que le ofrezca suficientes garantías. Ahí es donde aparecen los nombres de Unai Simón (Athletic) y Diogo Costa (FC Porto), aparte de Dean Henderson (cedido en el Nottingham Forest), aunque querría volver con un rol más protagonista.