Se desploma el valor de los jugadores de Arabia
Desde que se cerrara el mercado de verano, en tan solo tres meses, el valor de sus jugadores ha caído en más de un 16%. Neymar sigue cayendo.
Desde el pasado mes de enero, la liga de Arabia Saudí no deja de invertir dinero en jugadores para intentar relanzar su campeonato. Primero fue Cristiano y durante el pasado verano logró llevarse jugadores de talla mundial como Neymar, Benzema o Mané. Al cierre del último mercado de fichajes, el valor de su liga por la gran cantidad de jugadores que lograron fichar ascendió a más de 1.180 millones, según el portal Transfermarkt. En su nueva actualización, en tan solo tres meses este valor ha caído en más de un 16% y ahora no llega a los 990 millones.
A pesar de la gran cantidad de jugadores importantes llegados desde Europa, la liga no consigue que estos se revaloricen, todo lo contrario, la gran mayoría de sus jugadores se están desplomando. El más valioso de la competición es Neymar. El brasileño tiene un valor de 45 millones de euros, 15 menos que cuando fichó el pasado verano y mínimo histórico desde que se marchó del Santos. Su lesión, clave en esta caída del delantero que apenas ha podido disputar un par de partido con el Al-Hilal. Otros jugadores como Mané, Firmino, Milinkovic-Savic, Fabinho, Carrasco o Firmino también bajan su valor.
Los que se mantienen, después de caer en anteriores actualizaciones, son Cristiano y Benzema. Los dos exjugadores del Madrid se sitúan en 15 millones. Ambos son dos de los jugadores con más reclamo en Arabia. Jugadores jóvenes, como Gabri Veiga o Laporte se siguen manteniendo y no bajan. Ambos jugadores podrían estar incrementando su valor en Europa, pero su marcha a la liga árabe hace que no estén logrando progresar en su valor. Uno de los pocos jugadores que ha logrado incrementar su valor es el español Álvaro Medrán, en medio millón de euros.
A pesar de la gran inversión en fichajes el verano pasado por Arabia Saudí, se gastó más de 800 millones de euros en jugadores, no está logrando revalorizar su campeonato en relación con el gasto y sus jugadores se devalúan. Eso sí, el año pasado a estas alturas, antes de comenzar con la inversión, su campeonato tenía un valor de 311 millones de euros y un año más tarde llega hasta los 989, invirtiendo más de 1.000 millones en fichajes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.