La Premier vuelve, a medias
Siete de los diez partidos correspondientes a la jornada 8 de la liga inglesa se jugarán, como estaba previsto. Los otros tres se pospondrán por falta de policía.
El fallecimiento de la reina de Inglaterra sigue provocando suspensiones en la Premier League. Tal y como ha anunciado la competición inglesa en un comunicado, siete de los diez partidos previstos para este fin de semana sí se jugarán como estaba previsto en un principio, pero tres no podrán hacerlo por la falta de empleados de policía, que serán empleados en el funeral de Isabel II.
Así pues, la escasez de medios ha provocado la suspensión de un partido el sábado 17 de septiembre entre el Brighton & Hove Albion y el Crystal Palace, y dos choques que iban a tener lugar el domingo 18 de septiembre: Chelsea-Liverpool y Manchester United-Leeds United. En total, son tres las citas correspondientes a la octava jornada de la Premier que serán reubicadas en el calendario.
Tres partidos suspendidos que se suman a los diez del fin de semana pasado (la jornada 7 entera), aunque todavía no se conoce cuándo se jugarán. Según el periodista inglés, Richard Buxton, la siguiente fecha libre sería entre el 17 y el 18 de enero de 2023, una vez concluido el Mundial de Qatar y los partidos de Navidad de la Premier League.
Aplazado el Arsenal-PSV de Europa League
El próximo partido del Arsenal en Europa League, ante el PSV Eindhoven, será aplazado por falta de personal de policía, que tendrá que trabajar en el funeral de la reina Isabel II en Londres.
Así lo ha informado el equipo neerlandés en un breve comunicado, que reza lo siguiente: “El pasado fin de semana parecía que el partido se jugaría el próximo jueves, pero las autoridades nacionales de Gran Bretaña han decidido que el despliegue de personal policial es insuficiente debido a los servicios funerarios de la reina Isabel en Londres”.
Además, todavía se desconoce cuál será la nueva fecha para este encuentro correspondiente a la fase de grupos, y que en un principio se iba a disputar el jueves, a partir de las 21:00 (hora española).