Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional

Se busca Balón de Oro

La lucha por dominar el fútbol en los próximos años no ha hecho más que comenzar. El próximo Balón de Oro saldrá de ellos.

Se busca Balón de Oro
JOSE JORDANAFP

El trono del rey del fútbol que han ido alternando Leo Messi y Cristiano Ronaldo lo han ocupado momentaneamente Luka Modric, Karim Benzema o Rodrigo con sus Balones de Oro. El español del Manchester City ha sido el gran nominador del año con su triunfo en el galardón de L’Equipe y UEFA. Sus éxitos con España y en Inglaterra fueron claves.

En un año que no hay un gran torneo de selecciones en verano (únicamente la Nations League) y con el Super-Mundial de clubes como gran actractivo, la carrera por ser el mejor del mundo se decidirá en la Champions y las competiciones domésticas. La nómina para reemplazar al lesionado Rodri como mejor del mundo es amplia (el español espera estar listo en el tramo final de la temporada). Todos muy jóvenes y con la posibilidad de reinar durante varios años. Salah es la única excepción. Y con permiso de Harry Kane, sempiterno goleador, y candidato con el Bayern.

Vinicius
Ampliar
Vinicius JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Vinicius (24 años, Real Madrid)

El brasileño es lleva varias campañas a un nivel altísimo. Desborde, gol, velocidad. Un auténtico agitador del juego del Real Madrid. En un uno contra uno es casi imposible pararlo. Vencedor en el The Best y segundo en el Balón de Oro. Una estrella más dentro de la galaxia del Bernabéu.

Jude Bellingham el gol que marcó al Atalanta en la sexta jornada de la Champions.
Ampliar
Jude Bellingham.Antonio VillalbaReal Madrid via Getty Images

Jude Bellingham (21 años, Real Madrid)

Las aspiraciones anglosajonas están puestas en su talento precoz y en sus capacidades de adaptación a cualquier posición. Un lider natural y con muchísimo carisma. Puede ser el mejor durante varios años seguidos. Talento tiene de sobra para ello. Y encima en el Madrid ha encontrado también el gol. Bellingham puede marcar una época.

Haaland.
Ampliar
Haaland.Phil NobleREUTERS

Haaland (24 años, Manchester City)

El delantero noruego también es de la generación de 2000 como Vinicius. Temporada irregular hasta el momento, como la de todo el City. Nadie se atreve a decir que no merecerá un Balón de Oro en los próximos años. En los años sin grandes torneos de selecciones tiene su gran oportunidad. Si despierta de su letargo... no hay quien lo pare. El dominador del gol durante los próximos años.

Mbappé, sonriente en un partido del Madrid.
Ampliar
Mbappé, sonriente en un partido del Madrid.

Kylian Mbappé (26 años, Real Madrid)

El delantero francés ha venido al Real Madrid para forjar su leyenda. No hay mejor sitio que la casa blanca para alcanzar el Balón de Oro y coger el trono del fútbol mundial. Su nombre lleva varios años escrito en letras de oro como el líder lógico para suceder a los Messi y Cristiano Ronaldo. En el PSG le faltó dar ese paso final para consagrar una ya gran carrera.

Lamine Yamal.
Ampliar
Lamine Yamal.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Lamine Yamal (17 años, Barcelona)

El español está tocado por una varita mágica. Su precocidad y el talento de sus piernas asustan. Las comparaciones en el Barça con Messi no paran de crecer. Ya es importante en el conjunto culé y con la Selección española. Nadie duda que si sigue esa progresión puede ser por muchos años el mejor del mundo.... si no lo es ya.

Jamal Musiala, con el Bayern.
Ampliar
Jamal Musiala, con el Bayern.ANNA SZILAGYIEFE

Jamal Musiala (21 años, Bayern)

El futbolista alemán sigue evolucionando por el buen camino. Parece que ha pasado un siglo desde que deslumbrará muy joven en el conjunto bávaro. Ya está entre la élite del fútbol y solamente tiene 21 años. Forma parte de un equipo campeón, de una de las mejores selecciones del mundo y posee un don especial. Un cocktel que el día que explote definitivamente puede ser imparable.

Cole Palmer, jugador del Chelsea, celebra uno de sus goles anotados ante el Brighton.
Ampliar
Cole Palmer, jugador del Chelsea, celebra uno de sus goles anotados ante el Brighton.Matthew ChildsAction Images via Reuters

Cole Palmer (22 años, Chelsea)

Es indudable que tiene un halo único, especial, distinto. Parece que no hace nada sobre el campo, pero su efectividad y sus movimientos ya hacen ver que es un jugador difícil de catalogar. Con una personalidad muy marcada y con un carácter introvertido. El jugador del Chelsea sigue acumulando cada fin de semana elogios tras elogios. Muy cerca de la cima del fútbol.

Ampliar

Florian Wirtz (21 años, Bayer Leverkusen)

Que brille a tantísima altura sin pertenecer de lleno a uno de los clubes más potentes de Europa lo dice todo. Todo un líder como ha demostrado para que el Leverkusen dé el salto de calidad que ha dado en los últimos años. Reúne todos los calificativos para triunfar durante mucho tiempo. Gol, desborde, instinto, visión de juego y personalidad. Un fuera de serie.

Mo Salah.
Ampliar
Mo Salah.GLYN KIRKAFP

Salah (32 años, Liverpool)

Quizá esté en su última oportunidad para lograr ser el mejor del mundo. 2025 puede ser su año. Ahora mismo nadie llega a su nivel futbolístico. Primera parte de la temporada para enmarcar. Y encima es que se supera cada año y eso es muy difícil. Ya toca de nuevo (Weah, en 1995) que un jugador africano sea designado el mejor del mundo.

Harry Kane.
Ampliar
Harry Kane.Angelika WarmuthREUTERS

Harry Kane (31 años, Bayern)

Al delantero inglés siempre se le han caído los goles. Si está enchufado es muy difícil de parar. Si consigue alcanzar la cima, su reinado no durará mucho, pero no es descartable que consiga dar el sorpasso. Su caso se asemeja al de Lewandowski. Jugar en el Bayern, aspirante siempre ha todo, le da una visibilidad que puede aprovechar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas